• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las fotos de un encuentro entre un destructor de misiles guiados por la Armada estadounidense y un buque de guerra chino salieron a la luz de las redes sociales sobre lo cerca que estuvieron los barcos de chocar el domingo en el mar de China Meridional.

    El sitio web naval gCaptain.com publicó una serie de fotos el pasado martes que muestran al USS Decatur y al destructor de la República Popular de China, Luyang, que se cruzan durante la confrontación. La nave china parece cambiar de dirección  cerca del Decatur antes de que la nave de los Estados Unidos se retire para evitar una colisión.

    Un oficial de la Armada confirmó a Stars and Stripes  este miércoles que las fotos son legítimas, pero dijo que se desconoce cómo el sitio web tuvo acceso a las imágenes, que no fueron reveladas públicamente.

    El incidente ocurrió alrededor de las 8:30 a.m. del domingo, cuando el Luyang navegó a 45 yardas del Decatur en “una maniobra insegura y poco profesional”, dijo la Marina el lunes. Ocurrió en el Mar de China Meridional, cerca de las Islas Spratly, que son una fuente de controversia en la región, ya que China, Taiwán, Malasia, Vietnam y Filipinas reclaman masas de tierra en el área y disputan su soberanía.

    El Decatur estaba realizando una patrulla de rutina de la región en ese momento, algo que la Marina regularmente hace para garantizar la libertad de navegación a través de las aguas internacionales en disputa.

    El teniente Comandante Tim Gorman, un portavoz de la flota de Estados Unidos del Pacífico, dijo en un comunicado a principios de esta semana que “el destructor de la República Popular China realizó una serie de maniobras cada vez más agresivas acompañadas de advertencias para que [el] Decatur abandone el área” durante el encuentro.

     

    Fuente: Stars and Stripes

    Continúa leyendo…

    EEUU reta a China: No se retirará de la zona del Indo-Pacífico

    EEUU presiona a China por disputas territoriales y Corea del Norte

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...