• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Fiscalía General de Arabia Saudí exigió la pena de muerte para cinco sospechosos del homicidio del periodista Jamal Khashoggi ocurrido el 2 de octubre.

    Este jueves comenzó el juicio contra los 11 sospechosos del asesinato del periodista saudí.

    “La Fiscalía General exigió implementar la ley de la sharia en relación a los detenidos, para cinco de ellos la Fiscalía solicitó pena capital por participación en el homicidio”, dice el comunicado de la oficina del fiscal general citado por la agencia SPA.

    El periodista saudí Jamal Khashoggi, conocido por sus críticas contra el príncipe heredero del reino, fue visto con vida la última vez el 2 de octubre, cuando entró en el consulado de su país en Estambul para tramitar algunos papeles.

    Un hombre protesta por el asesinato de Jamal Khashoggi en la embajada de Turquía en Londres

    El diario The Washington Post, con el que Khashoggi colaboraba como columnista, denunció que el periodista había sido torturado, asesinado y desmembrado, cuando funcionarios saudíes aún se empeñaban en afirmar que había salido de la sede diplomática.

    Ante la creciente presión internacional, Riad admitió primero que Khashoggi perdió la vida en “una pelea” dentro del consulado; luego, que fue víctima de “una operación no autorizada”; y, finalmente, que se trató de un crimen premeditado, a raíz de lo cual la justicia saudí ordenó el arresto de una veintena de personas.

    Arabia Saudí sostiene que el asesinato no tuvo nada que ver con la familia real, pero The Washington Post afirmó que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) indica en un informe al Mohamed bin Salman, como la persona que pudo haber dado la orden de matar a Khashoggi.

     

    Fuente: Sputnik

     

    Continúa leyendo…

    Revelan imágenes de rayos X de los instrumentos usados para asesinar al periodista saudí

    Caso Khashoggi: Nueva prueba contra el príncipe de Arabia Saudita

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...