Contiene pinturas e inscripciones bien conservadas

(+Fotos) Descubren una tumba en Egipto que tiene más de 4.300 años

 La tumba fue descubierta a unos 35 kilómetros de El Cairo, está construida principalmente de ladrillos de piedra caliza blanca y pertenece a la V dinastía de  los faraones Khuwy.

 

 

La tumba del alto dignatario de la V dinastía de faraones de Egipto, Khuwy, que reinó hace aproximadamente 4.300 años, exactamente en el periodo 2.494 y 2.345 a.C, fue descubierta por un grupo de arqueólogos.

El sarcófago, ubicado cerca de Saqqara a unos 35 kilómetros del sur de El Cairo, tiene forma de “L” y está construido de ladrillos de arcilla blanca. Adornado con un diseño arquitectónico colorido inspirados en la pirámides de la época y tallado con inscripciones que se encuentran bien conservadas.

Resultado de imagen para Desvelan una colorida tumba de la dinastía que gobernó Egipto hace 4.300 años

El jefe del equipo arqueológico, Mohamed Megahed, explicó que “la tumba tiene un pasillo inicial que conduce primero a una antecámara y de ahí a la cámara mortuoria, con ricos relieves que muestran al difunto sentado ante una mesa con ofrendas».

Por su parte, el ministro de Antigüedades de Egipto, Jaled al Enani, indicó ante un panel de embajadores que la tumba fue descubierta el mes pasado.

Egipto: Develan sorprendente tumba de 4.300 años de antigüedad. (AFP)

 

Otros descubrimientos 

La V dinastía de Egipto es parte del Imperio Antiguo que gobernó durante 248 años. Época que según expertos aumentó el pensamiento literario y científico; y los escritos.

La expedición develó otras tumbas pertenecientes a esta dinastía, así como una columna de granito dedicada a una de las grandes reinas de la época, Setibhor, que se cree que fue la esposa del rey Djedkare Isesis, el octavo y penúltimo rey de ese linaje.

Egipto: Develan sorprendente tumba de 4.300 años de antigüedad. (AFP)

Por otra parte, en el mes de abril, se descubrió accidentalmente una tumba del periodo helenístico de los siglos IV-I a.C., ubicada en el sitio arqueológico de Al Dayabat (provincia de Sohag).

La tumba de Al Dayabat aloja los restos de una noble llamdo Toutou y su esposa. La cual está conformada  por dos cámaras pequeñas que tienen dos sarcófagos de piedra caliza en los que se encnotró una momia bien conservada que todavía no ha sido identificada

Continúa leyendo:

Descubren 300 tumbas en campamento de refugiados sirios controlado por EE. UU.

¿Científicos rusos comprobaron la existencia de vida extraterrestre en Venus?

 

4,171,501FansMe gusta
116,489SeguidoresSeguir
290,291SeguidoresSeguir
16,285SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Día de la Convivencia Escolar: Salud mental y prevención del bullying,...

Según el Ministerio de Educación, la convivencia escolar se trata de la construcción de un modo de relación entre las personas de una comunidad,...