• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las autoridades del Estado del Japón se mantienen alertas ante la llegada del poderoso tifón Trami, de categoría cuatro, que se aproxima este fin de semana a la zona meridional del archipiélago y estiman que podría tocar tierra este sábado.

    La Agencia de Meteorología de Japón (JMA) alertó que el fenómeno natural se acerca con vientos alrededor de los 200 kilómetros por hora y no descartan que también pueda afectar a las islas Taiwán y Filipinas.

    De acuerdo a los pronósticos, la tormenta se desplazará lentamente en dirección norte y se aproximará, sin perder su fuerza, a la prefectura de Okinawa y a la región de Amami, en la provincia de Kagoshima.

    Mientras que para el día domingo se prevé un cambio de rumbo al noreste y la incidencia de fuertes vientos y precipitaciones en la región occidental del país, publica Prensa Latina.

    Si bien se espera que pierda intensidad una vez que toque tierra en estos días, en estos momentos el tifón tiene a las autoridades de los países asiáticos en completa incertidumbre.

    La región todavía se recupera de la bofetada del tifón Mangkhut sobre todo en Filipinas, Hong Kong y el sur de China, donde azotó el fin de semana pasado y causó inundaciones, accidentes y avalanchas de lodo a causa de las fuertes lluvias.

    Por otra parte, el astronauta alemán de la Agencia Espacial Europea, Alexander Gerst ha compartido impresionantes imágenes, con un detalle pocas veces visto, del gigantesco ciclón Trami.

    Desde la posición privilegiada de la Estación Espacial Internacional, las fotografías son impactantes, debido a que pocas veces hemos podido observar el ojo de un tifón con tanto detalle. Desde el satélite MODIS de la NASA, se puede ver en su totalidad, rozando Filipinas y avanzando lentamente hacia la costa, reseña Euro News.

    Se cree que el ciclón generará un importante cantidad de destrozos en el momento en el que toque tierra. Al pasar por Tokio, Osaka y otras ciudades japonesas, su categoría puede volver a subir un punto.

    A.L.

    ¡Implacable! Tifón Mangkhut amenaza la vida de más de 10 millones de filipinos

    Campesinos en Filipinas arriesgan la vida por sus granjas ante un supertifón

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...