• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un nuevo accidente se produjo este miércoles en el Aeropuerto Internacional de Jartum, ubicado en la ciudad capital de Sudán, luego de que dos aviones militares de carga que se desplazaban por la pista no pudieran evitar chocar.

    Las aeronaves intentaban aterrizar en igual dirección y con muy poca diferencia de tiempo, por lo que el choque entre ellos fue inevitable. Este supone el tercer percance de este tipo de aeronaves de la Fuerza Aérea sudanesa en menos de un mes.

    Medios de comunicación locales informaron que el incidente a pesar de que no llegó a ser una tragedia, ya que no se produjeron víctimas mortales, sí dejó varias personas heridas. Una fuente del hospital militar de Jartum confirmó que solo ha habido heridos, aunque se rehusó a dar detalles sobre su número o condición.

    Las cámaras de seguridad del lugar captaron el momento del impacto entre un Antonov 30 y un Antonov 32, que sufrieron graves daños, después de que la segunda aeronave realizara la maniobra de tomar tierra antes de tiempo. En consecuencia, el aeropuerto fue cerrado posteriormente hasta que lograr recuperar la normalidad.

    Testigos presenciales indicaron a la agencia Efe que hubo al menos ocho heridos, algunos graves. Mientras que el portavoz de la entidad aeroportuaria, Mohamed Mahdi Abdon, indicó a la prensa que tras la colisión las operaciones del aeródromo fueron suspendidas para evitar cualquier riesgo.

    El pasado 21 de septiembre un avión militar de entrenamiento se estrelló en Um Durman, ciudad aledaña a la capital, debido a un fallo técnico, incidente en el que murieron los dos pilotos. Cuatro días antes, el 17 de septiembre, un helicóptero militar también se estrelló tras sufrir un fallo técnico durante el aterrizaje en la pista del aeropuerto de la ciudad de Niyala, capital de Darfur Sur, en el oeste de la nación.

    Por ahora, las autoridades se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para determinar los daños ocasionados, así como identificar la causa del problema y los responsables, de ser el caso.

    A.L.

    En fuerte Choque de autobus: mueren posibles emigrantes venezolanos y colombianos en Ecuador

    Asciende a 209 el número de muertos por un accidente de ferry en Tanzania

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...