• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un puente colapsó y se derrumbó un tramo de concreto de 30 metros de largo este martes en horas de la tarde en la ciudad de Calcuta, ubicada en el este de la República de la India, dejando como saldo al menos 25 personas heridas.

    Según los informes, una parte del puente de Majerhat, en la concurrida Diamond Harbour Road, al sur de la capital del estado de Bengala, se desplomó hacia las 16.45 hora local (11.15 GMT) sobre un canal y una vía de ferrocarril.

    Un portavoz del Departamento de Bomberos y Servicios de Emergencia de la ciudad  que prefirió guardar el anonimato, dijo a la agencia española de noticias Efe que varios vehículos y un autobús quedaron semisepultados.

    Casi todas las víctimas que fueron trasladadas de inmediato a centros asistenciales, sufrieron heridas severas. La operación de rescate realizó labores de verificación para descartar personas atrapadas debajo de los escombros.

    Por su parte, la jefa del gobierno bengalí, Mamata Banerjee, declaró a la prensa que las autoridades que después de culminar las tareas de rescate, se inició la investigación.

    Trascendió que el puente contaba con más de 40 años de construcción, informó el ministro de Desarrollo Humano de Bengala, Firhad Hakim, al tiempo que reveló que por el momento no se reportan víctimas mortales.

    En el año 2016, se derrumbó parte de otro paso elevado que estaba siendo construido en Calcuta, dejando 26 muertos y decenas de heridos. Un informe oficial posterior culpó de ese hecho a un diseño defectuoso y al uso de materiales de mala calidad.

    En uno de los últimos accidentes de este tipo de envergadura en el país, 15 personas fallecieron y 12 resultaron heridas en el estado norteño de Uttar Pradesh el pasado mayo al colapsar un paso elevado en construcción.

    Los derrumbes e incendios de edificios son frecuentes en La India, a menudo, debido al precario estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento; factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción, publica Efe.

    Continúa leyendo…

    (video) Autos sepultados: derrumbe en localidad mexicana causa conmoción en los habitantes

    1.400 personas han fallecido en la India producto de la temporada de monzones

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...