• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los franceses tienen más confianza en el primer ministro del país, Édouard Philippe, que en el presidente, Emannuel Macron, según la encuesta realizada por Odoxa-Dentsu Consulting.

    De acuerdo con los estudios realizados, un 55 por ciento de los encuestados confía en el primer ministro francés, frente a un 29 por ciento que opta por el líder del país.

    Un 16 por ciento de los encuestados se abstuvo a expresar su opinión al respecto.

    Mientras, un 51 por ciento de los franceses cree que Philippe está más cerca de sus ciudadanos y un 34 por ciento piensa así sobre Macron.

    Al primer ministro lo considera competente un 49 por ciento de la población francesa y al presidente, un 36 por ciento.

    Entre los ministros, a los que los encuestados querrían ver en el Gobierno tras la renovación prevista, están el ministro de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, el ministro de Economía, Bruno Le Maire, el ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, la ministra de Defensa, Florence Parly, la secretaria de Estado para la Igualdad de Género, Marlene Schiappa, y el secretario de Estado para las Relaciones con el Parlamento, Christophe Castaner.

    En la composición de un nuevo Consejo de Ministros, a los franceses no les gustaría ver a la ministra de Justicia, Nicole Belloubet, al ministro de Cuentas del Estado, Gérald Darmanin, a la ministra de Cultura, Françoise Nyssen, a la ministra de Trabajo, Muriel Penicaud, al ministro de Agricultura, Stephane Travert y al ministro de Cohesión Territorial, Jacques Mezard.

    El puesto de ministro del Interior de Francia quedó vacante por renuncia de Gerard Collomb, después de lo que se habla de posibles redistribuciones a gran escala.

    La encuesta se realizó por Internet del 10 al 11 de octubre y contó con la participación de 1.013 personas mayores de 18 años.

     

    Otras noticias de interés

    Francia encendida por fuerte ola de protestas

    Francia paralizada por una huelga nacional de 24 horas en contra de las políticas de Macron

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...