• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este martes, se ha reportado más de 200 manifestaciones en diversas ciudades de Francia, las protestas generalmente se plantean en contra la política del gobierno del presidente Emmanuel Macron, quien ha extendido el estado de emergencia.

    Los principales sindicatos del país responsabilizan al presidente  de destruir el modelo social galo, y reunieron  unos 50 mil ciudadanos, incluidos trabajadores de diversos sectores, jubilados, desempleados y estudiantes. El líder de la Confederación General del Trabajo, Philippe Martinez, indicó que “alrededor de 300 mil personas se movilizaron en las acciones desplegadas a nivel nacional para mostrar su inconformidad”, dijo en declaraciones a la radio local RTL.

    Las manifestaciones expresaron el rechazo a la política gubernamental y a las reformas realizadas por el Ejecutivo de Macron, que contribuyen a ampliar las desigualdades y a fragilizar a los grupos sociales más desfavorecidos, según las denuncias.

    Los organizadores indicaron que fue “una jornada de huelga interprofesional y estudiantil para condenar una explosión de las desigualdades y la ruptura de los derechos colectivos”. La movilización fue la primera de este nuevo ciclo en el cual el Ejecutivo pretende implementar nuevas y polémicas reformas, como la del seguro de desempleo o las jubilaciones.

    En consecuencia, para esta semana se espera una remodelación del gabinete dirigida a aplacar los aires de desestabilización, mientras políticos de oposición afirman que lo sucedido evidencia las fisuras existentes en la gestión de Macron.

    Por otro lado, los más recientes sondeos muestran una caída importante de la popularidad del presidente, quien logra una aceptación de apenas un 30 por ciento, el nivel más bajo desde el inicio de su mandato.

    Continúa leyendo…

    El FMI insta a los gobiernos a promover políticas neo-liberales para mejorar el comercio internacional

    Convocatoria de paro general en el sector universitario de Colombia se mantiene firme

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...