• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La caída de la popularidad y aceptación del presidente de la República Francesa, Enmanuel Macron, cada vez se agudiza más y ello se evidencia en la masiva manifestación que ha iniciado la población este martes, en el marco de una huelga nacional con una duración de 24 horas.

    Miembros de sindicatos de trabajadores, activistas estudiantiles, empleados estatales, pensionados y trabajadores en general, realizaron la convocatoria y han llamado a unirse a las movilizaciones para protestar en contra de las políticas del primer Mandatario francés.

    La concentración se realiza principalmente en la ciudad de Marsella, donde los asistentes intentan concienciar a la población para que se exprese en contra de una política, que tachan de “ideológica”, pues planea, según ellos, la destrucción del actual modelo social, favoreciendo las desigualdades y el colapso de los derechos colectivos, publica Hispan TV.

    De acuerdo a un comunicado divulgado por varios medios de comunicación, organizaciones como la Confederación General del Trabajo, Fuerza Obrera y la Unión Nacional de Estudiantes realizaron el llamado a “una jornada de huelga interprofesional y estudiantil”, en la que se espera que haya unas 200 manifestaciones similares en toda la nación.

    La manifestación será la primera de este nuevo ciclo en el cual el Ejecutivo pretende implementar nuevas y polémicas reformas, en particular en el ámbito social, como la del seguro de desempleo o las jubilaciones, reseña Prensa Latina.

    Por otra parte, según el portal de noticias El País, el jefe de Estado se encuentra preparando un cambio de gobierno. La caída en los sondeos, la ausencia de resultados tangibles en las reformas, un estilo a veces arrogante y la deserción de ministros clave explican la decisión. Una de las incógnitas es cuántos ministros serán cambiados. Otra es qué peso tendrá la llamada sociedad civil y los tecnócratas frente a los políticos.

    En los últimos días, diversas encuestas mostraron una caída importante de la popularidad de Macron, quien logra una aceptación de apenas un 30 por ciento, el nivel más bajo desde el inicio de su mandato.

    A.L.

    Macron acumula el nivel más bajo de aceptación desde que comenzó su gestión

    Macron: “La seguridad de Europa no puede seguir dependiendo de EE. UU.”

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...