• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El lanzamiento del Satélite Csosat, fue logrado con éxito en la madrugada de este lunes, este es un esfuerzo conjunto entre las agencias espaciales de China y Francia, desde el centro espacial de Jiuquan, en la provincia noroccidental china.
    El Csosat permitirá monitorear el comportamiento del océano, predecir tormentas y ciclones, así como también crear modelos climáticos más completos. El satélite pesa 700 kilogramos gravitará a 519 kilómetros de altitud y suministrará información a científicos de ambos países las 24 horas del día. Fue puesto en órbita con un cohete impulsor Larga Marcha diseñado en Shanghái.

    Francia y China realizan esta operación por primera vez

    Cabe destacar, que esta es la primeva vez que ambos países se unen en este tipo de operaciones, resaltando que previo al lanzamiento se realizaron varias pruebas al aparato, para evitar cualquier imprevisto. Por su parte el presidente de China, Xi Jinping, y su par francés, Emmanuel Macron, se felicitaron mutuamente por el exito de la operación, el cual señalaron como un resultado relevante de la cooperación bilateral.
    China destacó la importancia de la cooperación estratégica integral entre Pekin y París, resaltando el alto nivel de la nación europea, así como también desean ampliar la cooperación a otros sectores en beneficio de sus pueblos. Por su parte, Macron, coincidió en que el satélite marca un hito en la colaboración espacial de esos dos países, remarcando lo dicho por su homólogo chino en cuanto al intercambio en otras áreas estratégicas.
    Francia y China ponen en orbita su primer satelite
    “El éxito es el resultado de grandes esfuerzos de las agencias espaciales y los investigadores de nuestros países, lo cual demuestra nuevamente la voluntad activa de Francia y China de acelerar los esfuerzos internacionales contra el cambio climático“, afirmó Macron, citado por Prensa Latina.

    Continúa leyendo…

    China insta a Trump a no usar un teléfono “inteligente” si quiere privacidad

    Nicaragua será sede de la XV muestra de cine europeo

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...