Fuerzas sirias abaten a 2 terroristas y capturan a otros 2 en combates cerca de Palmira

Las fuerzas sirias neutralizaron a dos terroristas y capturaron a otros dos en enfrentamientos que tuvieron lugar este sábado al sureste de Palmira, comunicó el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe.

Informó que la mañana de este sábado se produjeron enfrentamientos de las tropas gubernamentales sirias y un grupo terrorista proveniente de Al Tanaf, que intentó avanzar hacia Palmira.

“Como resultado dos terroristas fueron abatidos, otros dos fueron capturados y ahora se les está interrogando”, dijo.

Los radicales revelaron ser miembros de una formación armada Jaish Usud al Sharqiyeh (Leones Orientales) integrada por unas 500 personas y cuyo campo de entrenamiento está ubicado cerca de la base estadounidense de Al Tanaf.Resultado de imagen para Fuerzas sirias abaten a 2 terroristas y capturan a otros 2 en combates cerca de Palmira

El centro ruso indicó que uno de los terroristas capturados había informado que los instructores estadounidenses les habían entrenado y les habían proporcionado armas.

Se indica que “la tarea de los radicales consistió en perpetrar una serie de atentados en la región de Palmira” y garantizar el paso de unos 300 radicales para que se apoderen de la ciudad en una semana.

Los testimonios de los terroristas confirman que en la zona alrededor de Al Tanaf, ocupada por EE. UU., se ubican campos de entrenamiento de radicales donde en particular trabajan instructores estadounidenses para “desestabilizar la situación en el territorio de Siria”, dice el comunicado.
Resultado de imagen para Fuerzas sirias abaten a 2 terroristas y capturan a otros 2 en combates cerca de Palmira
El centro ruso volvió a cuestionar el despliegue de la base militar estadounidense en Al Tanaf.

Recordó que EE. UU. justifica el despliegue de su base en Al Tanaf por “la necesidad de llevar a cabo operaciones contra Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia)” sin embargo, dijo, hasta ahora no se conoce de ninguna operación contra Daesh de EE. UU.  durante el funcionamiento de la base.

Continúa leyendo

Siria: El EI destruye parcialmente el antiguo teatro romano en Palmira

La música venció a la guerra: sinfónica rusa ofreció bello concierto en Palmira

Pedro Guzmán
En principio Humanista y amante de la vida. Periodista, Magister Scientuarun en Relaciones Internacionales

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,168,453FansMe gusta
113,848SeguidoresSeguir
290,162SeguidoresSeguir
16,251SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Estas son las condiciones de Kim Jong-un para una nueva cumbre...

El representante norcoreano, estableció que este año es la fecha límite para que Washington adopte la "postura correcta" y se pueda celebrar una tercera cumbre bilateral.   Un panorama...