• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las fuerzas sirias neutralizaron a dos terroristas y capturaron a otros dos en enfrentamientos que tuvieron lugar este sábado al sureste de Palmira, comunicó el Centro ruso para la Reconciliación en el país árabe.

    Informó que la mañana de este sábado se produjeron enfrentamientos de las tropas gubernamentales sirias y un grupo terrorista proveniente de Al Tanaf, que intentó avanzar hacia Palmira.

    “Como resultado dos terroristas fueron abatidos, otros dos fueron capturados y ahora se les está interrogando”, dijo.

    Los radicales revelaron ser miembros de una formación armada Jaish Usud al Sharqiyeh (Leones Orientales) integrada por unas 500 personas y cuyo campo de entrenamiento está ubicado cerca de la base estadounidense de Al Tanaf.Resultado de imagen para Fuerzas sirias abaten a 2 terroristas y capturan a otros 2 en combates cerca de Palmira

    El centro ruso indicó que uno de los terroristas capturados había informado que los instructores estadounidenses les habían entrenado y les habían proporcionado armas.

    Se indica que “la tarea de los radicales consistió en perpetrar una serie de atentados en la región de Palmira” y garantizar el paso de unos 300 radicales para que se apoderen de la ciudad en una semana.

    Los testimonios de los terroristas confirman que en la zona alrededor de Al Tanaf, ocupada por EE. UU., se ubican campos de entrenamiento de radicales donde en particular trabajan instructores estadounidenses para “desestabilizar la situación en el territorio de Siria”, dice el comunicado.
    Resultado de imagen para Fuerzas sirias abaten a 2 terroristas y capturan a otros 2 en combates cerca de Palmira
    El centro ruso volvió a cuestionar el despliegue de la base militar estadounidense en Al Tanaf.

    Recordó que EE. UU. justifica el despliegue de su base en Al Tanaf por “la necesidad de llevar a cabo operaciones contra Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia)” sin embargo, dijo, hasta ahora no se conoce de ninguna operación contra Daesh de EE. UU.  durante el funcionamiento de la base.

    Continúa leyendo

    Siria: El EI destruye parcialmente el antiguo teatro romano en Palmira

    La música venció a la guerra: sinfónica rusa ofreció bello concierto en Palmira

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...