• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La no gubernamental Fundación Huésped de Argentina pidió este sábado, Día Mundial de Lucha contra el Sida, que se lleve a los hechos la declaración sobre el VIH firmada por los líderes del Grupo de los 20 países industrializados y emergentes (G20) reunidos en Buenos Aires.

    “El G20 Argentina menciona el VIH en su documento final, ahora deben trasladarse las palabras de la declaración conjunta a las acciones, las políticas y la inversión para efectivamente poner el VIH en agenda”, publicó la organización no gubernamental en su cuenta de la red social Twitter.

    En el documento final, dado a conocer este sábado, los líderes del G20 afirman en el punto número 15 que están “comprometidos a terminar con el VIH/sida, la tuberculosis y malaria, y esperamos una exitosa reposición del 6º Fondo Mundial en 2019”

    Por su parte, el presidente argentino Mauricio Macri dijo en conferencia de prensa este sábado que los líderes y presidentes están de acuerdo en “trabajar en el acceso a la salud pública de las personas con VIH”.

    En Argentina se estima que son 129.000 las personas que tienen el virus, aunque un 20 por ciento de ellas lo desconoce, informa el Ministerio de Salud en su página web.

    El 83,5 por ciento de quienes conocen su diagnóstico están en tratamiento y la mayoría de ellos se atienden en el sistema público de salud.

    En 2017, el 75 por ciento de las personas con VIH en el mundo conocían su estado, y de ellas el 79 por ciento tenían acceso al tratamiento y 81 por ciento habían logrado la supresión viral, según el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/Sida.

    El G20 está integrado por Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica, Turquía y la Unión Europea; de sus reuniones también participa España en calidad de país invitado.

    Otras noticias de interés

    Putin y Macron se reúnen en el G20

    China insta al G20 que las combata medidas unilaterales de EE.UU.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...