• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La República Bolivariana de Venezuela repudió y condenó enérgicamente el ataque militar unilateral perpetrado por Estados Unidos, Francia y Reino Unido, contra el territorio y el hermano pueblo de la República Árabe de Siria.

    La nación suramericana manifestó en una nota diplomática que “los países atacante violan abiertamente la soberanía, el derecho a la vida y todos los derechos humanos del hermano pueblo sirio”.

    Así mismo, se expresa en el documento que el pueblo venezolano y su mandatario se solidarizan con los sirios por las “pérdidas de vidas, heridos y daños materiales, como consecuencia de este ataque despiadado e injustificado”.

    “La apresurada operación militar de Estados Unidos recuerda la catastrófica invasión a Irak en 2003, justificada con el pretexto de la necesaria neutralización de armas de destrucción masiva que, tras meses de muerte y caos, reconocieron no haber localizado jamás”, apunta el comunicado de la cancillería venezolana.

    Cabe mencionar que Estados Unidos con sus aliados decidieron atacar a Siria este viernes, tras los anuncios de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas, organismo internacional del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas encargado de iniciar este fin de semana, las investigaciones acerca del presunto ataque químico a Siria.

    Comunicado completo de la cancillería venezolana

    El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela repudia y condena enérgicamente el ataque militar unilateral perpetrado por Estados Unidos, Francia y Reino Unido, contra el territorio y el hermano pueblo de la República Árabe de Siria.

    Una vez más, Estados Unidos y algunos de sus aliados desconocen los principios y normas más elementales del Derecho Internacional, al emprender una acción unilateral, sin su discusión y aprobación en el seno de los órganos facultados para ello de las Naciones Unidas.

    Con el uso unilateral e ilegal de la violencia, los países atacantes violan abiertamente la soberanía, el derecho a la vida y todos los derechos humanos del hermano pueblo sirio.

    La República Árabe Siria ha sido atacada a pesar de que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (Opaq) aún no ha enviado a sus equipos de expertos al terreno, para investigar el supuesto uso de armas químicas por parte del Ejército sirio.

    La apresurada operación militar de Estados Unidos recuerda la catastrófica invasión a Irak en 2003, justificada con el pretexto de la necesaria neutralización de armas de destrucción masiva que, tras meses de muerte y caos, reconocieron no haber localizado jamás.

    El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, en nombre del pueblo y Gobierno venezolanos, expresa su absoluta solidaridad con el pueblo y Gobierno sirios por las pérdidas de vidas, heridos y daños materiales, como consecuencia de este ataque despiadado e injustificado.

    Caracas, 14 de abril de 2018

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...