• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Beltane_Fire_Festival

    Y casi termina octubre brujitas… Por ahí algunas están preparando los motores de sus escobas, desempolvando los disfraces, otras paganas pensando en fiestas más bien Celtas… otros buscando algún pretexto de donde ir a celebrar, porque hay que celebrar algo ¿o no? Al menos eso sentimos.. el 31 de octubre algo tenemos que celebrar. Llevamos varios años siguiendo algunos patrones de celebración, pero no sabemos realmente qué celebramos jajaja… bueno espero que este texto explicativo les pueda servir de guía y les resuene de forma simple a todas las brujitas que se alinean con la Madre Naturaleza a celebrar con ella otro ciclo importante en la rueda del año y que plasmemos nuestras intenciones con algunos rituales simples.

    fiestas paganas2

    Quiero aclarar en primer lugar que me siento pagana pero no me encasillo dentro de ningún tipo de paganismo y menos dentro de los paganismos europeos. Soy una mujer chilena, sudamericana y mis ancestros vivieron aquí, por lo tanto no celebro fiestas celtas. Ahora bien hay muchas brujitas que se consideran wiccanas y celebran fiestas como “Samhain” pero mis queridas la fiesta original de “Samhain” se celebra el 31 de octubre pero en el Hemisferio Norte y efectivamente esa fiesta pagana maravillosa topa en la fecha con la fiesta yankee de Halloween. En el Hemisferio sur, según el calendario wiccano (sólo por mencionarlo) la fiesta que correspondería celebrar es la fiesta de Beltane, la Fiesta de la Fertilidad por excelencia.

    festival-de-beltane

    Entonces, si lo traemos a nuestra realidad, a nuestra época del año, sin nombres, sino tan sólo hacemos la conexión con el ciclo natural de la naturaleza, podríamos decir que es una época para celebrar LA FERTILIDAD, honrar LA REGENERACIÓN de la vida. Es el minuto de REGENERARNOS, es el minuto de disfrutar de NUESTRA SEXUALIDAD, es una celebración que está ligada al elemento FUEGO, por lo tanto es un momento que está ligado para celebrar el impulso creador y procreador. Es el momento propicio para celebrar en pareja, momento propicio para realizar rituales de amor, de sexo de fertilidad. Quizás planificar una linda cena con la pareja para la noche del 31 de octubre y aunque todo el mundo esté celebrando Halloween, ustedes estarán en conexión con la Energía emanada por el Universo que será la energía de la fertilidad de acuerdo a lo que va rigiendo en la época del año.

    fiestas paganas

    Unos pequeños tips!

    El día 31 de octubre vistamos con flores, algún tipo de vestimenta que contenga flores, algún accesorio, algún pinche, o aros. Perfumemos nuestros cuerpos con escencias de la flor que más nos guste para exaltar nuestra belleza femenina. Podemos utilizar un color con el que nos sintamos alegres para poder celebrar ese día, ya que desde que nos levantemos esa mañana sabremos que lo estaremos dedicando a celebrar. Si tenemos un proyecto y queremos que germine podemos utilizar alguna runa, en este caso Berkana.

    Es un día especial para amar a nuestra pareja y de vivir nuestra sexualidad intensamente. Este es un día de mucho energía y poder.

    Por Marcela Díaz

    El Hechizo de la Brujita

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...