• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Este viernes fueron encontrados aún abrochados a sus asientos en el fondo del océano cuerpos de pasajeros que murieron en el accidente aéreo de Lion Air la semana pasada, reseñó RT.

    La información dada a conoce por CBS News, refiere que buzos indonesios aseguraron que hallaron cadáveres entre trozos de metal retorcidos y piezas de fuselaje del Boeing 737 estrellado en el lecho del mar de Java.

    Según el medio, hasta ahora solo se han localizado múltiples pequeñas piezas de la aeronave. Mientras que el jueves por la noche fue descubierta parte del tren de aterrizaje por los equipos de rescate, pero las esperanzas de encontrar grandes secciones del avión fácilmente recuperables ahora son mínimas.

    Rescatistas cerca de lugar del accidente del vuelo JT610 de Lion Air en la costa de Java Occidental, Indonesia, el 30 de octubre de 2018 difundieron un escalofriante vídeo de los pasajeros abordando el fatídico vuelo de Lion Air.

    Durante el operativo de rastrillaje, las autoridades indonesias desplegaron buzos, barcos de búsqueda y rescate, cuatro detectores de sonar y una baliza acústica submarina, cuyos equipos lograron encontrar una de las cajas negras entre los restos del Boeing 737, que podría dar respuestas al misterio de lo que causó el accidente.

    Cada avión cuenta con dos cajas negras, una de las cuales registró las voces en la cabina y la otra los datos de seguimiento del vuelo si la caja recuperada fue la grabadora del vuelo, que es mucho más útil para la investigación.

    Haryo Satmiko, subjefe del Comité de seguridad de transporte de Indonesia, afirmó que los expertos estaban descargando los datos almacenados en la caja negra. Mientras que la descarga generalmente toma algunas horas, los especialistas podrían tardar semanas para analizar la información extraída.

    El piloto que realizó el vuelo anterior en el avión de Boeing 737 Max 8 de Lion Air siniestrado en el mar de Java emitió en ese trayecto un aviso de urgencia por problemas técnicos y pidió regresar al aeropuerto de origen pero, minutos después, desactivó la alerta y el procedimiento al lograr recuperar la normalidad con el aparato; publicó EP.

    Sigue leyendo…

    Avión indonesio siniestrado se desintegró debido a fuerte impacto contra superficie del agua

    Recuperada caja negra de avión indonesio siniestrado de Lion Air

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...