• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La Policía en Etiopía anunció el descubrimiento de una fosa común con al menos 200 cuerpos cerca de la frontera entre las regiones Somalí y Oromia, área habitual de conflicto, informó la televisión estatal.

    Según la cadena televisiva Fana, la tumba fue encontrada durante una investigación sobre las supuestas atrocidades cometidas por el antiguo administrador jefe de la región Somalí Abdi Mohamud Omer y las autoridades tratan de identificar a los fallecidos .

    El hallazgo tuvo lugar en el marco de una investigación contra el exgobernador de la región de Somali, que se enfrenta a un juicio por violaciones de derechos humanos y por azuzar enfrentamientos entre la población.

    Abdi Mohammed Omer fue forzado a dimitir y fue detenido el pasado 6 de agosto después de que un brote de violencia se produjera en Jijiga, la capital provincial.

    Abdi Mohammed Omer fue forzado a dimitir y fue detenido el pasado 6 de agosto.

    Los grupos de defensa de los derechos humanos acusan al gobierno de Omer de cometer diversos abusos, como torturas, y algunos testigos sostienen que ordenó lanzar operaciones paramilitares contra la población civil en la provincia vecina de Oromia.

    A la espera de juicio, el exlíder regional -que capitaneó la conocida milicia policial de Liyu- está acusado de tortura y asesinato, además de incitar a la violencia étnica durante los 13 años de su mandato, reseña la agencia EFE.

    Los enfrentamientos étnicos entre las regiones etíopes de Oromia (sur) -hogar del grupo étnico mayoritario del país- y Somalí (este) -la región más grande- aumentaron a finales de 2017.

    Ese año, las incursiones de la Policía Liyu en Oromia causaron la muerte de cientos de personas y la huida de más de un millón, en su mayoría oromos, según informes conjuntos de las Naciones Unidos (ONU) y el Gobierno de Etiopía.

     

    Continúa leyendo…

    Miles de cadáveres fueron encontrados en 200 fosas comunes en Iraq

    Descubren fosa común en antigua capital del Estado Islámico en Siria con más de 1.500 cuerpos

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...