• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El comandante de la Quinta Flota y del Comando Central de Fuerzas Navales de Estados Unidos, el vicealmirante Scott Stearney, fue hallado muerto en su residencia en Reino de Baréin, según un comunicado en la cuenta de Twitter de la Marina estadounidense, difundido por el diario The New York Times.

    El jefe de operaciones navales de la Marina, el almirante John Richardson, ha confirmado la información “Es una noticia devastadora para la familia Stearney, para la Quinta Flota y para toda la Marina. Scott Stearney era un guerrero naval condecorado”, precisó el oficial.

    Inician las investigaciones

    Añadió que no está clara la causa exacta de muerte, subrayó que “hasta ahora no se sospecha que haya sido un asesinato”, debido a que no hay indicios de violencia.

    Indicó igualmente que el Servicio Naval de Investigaciones Criminales y el Ministerio del Interior de Bahréin están cooperando para esclarecer las circunstancias exactas de la muerte del alto cargo militar estadounidense.

    Hallan muerto en su casa en Bahréin al comandante de la Quinta Flota de EE.UU.

    Foto: Web

    El oficial, nacido en la ciudad de Chicago, ingresó a la Marina de Estados Unidos en 1982 y dos años después se convirtió en piloto de aviones FA-18 Hornet. Asumió en mayo pasado, el cargo de Comandante de la Quinta Flota y de la coalición entre EE. UU. y otros aliados, que incluye más de 20.000 fuerzas marítimas. Su cargo será asumido por el contraalmirante Paul Schlies.

    Quinta flota

    La zona de responsabilidad operativa de la Quinta Flota de la Marina de Estados Unidos, con sede en el Reino de Bahréin, incluye el Golfo Pérsico, el mar Rojo, el mar Arábigo y parte de la costa de África Oriental. Está supeditada al Mando Central de los Estados Unidos.

    Establecida inicialmente el 26 de abril de 1944. Junto con los buques de la Tercera Flota, constituye la Gran Flota Azul de la Marina estadounidense. Tras una interrupción de 48 años, fue reactivada en el año 1995, substituyendo a COMMIDEASTFOR.

    Hallan muerto en su casa en Bahréin al comandante de la Quinta Flota de EE.UU.

    Foto: Web

    En la actualidad, se compone de más de 20 buques, 15 000 hombres embarcados, y 1 000 en tierra, su configuración habitual se compone de un Grupo de Batalla; formado por cinco portaaviones, sus buques de escolta y su Ala Aérea; seis buques de asalto Anfibio, -LHD y LHA con todos los componentes de la Fuerza Conjunta Aire-Tierra de los Marines embarcados-.  Diversos buques axilares, de escoltas y suministro.

    Portaviones Truman

    El portaviones “Harry S. Truman” de la quinta flota estadounidense es uno de los orgullos de la US Navy. Materialización imponente del poderío imperial, apodado Lone Warrior y botado en 1996, es el octavo de los portaviones de clase Nimitz, de propulsión nuclear (lleva dos reactores), lo más poderoso que tiene la Armada estadounidense. Un verdadero coloso del tamaño de un edificio de 25 pisos. El Truman mide 333 metros de largo y 78 de ancho, puede cargar 90 aviones (especialmente los Hornet y Super Hornet que han sustituido como caza naval a los F-14 Tomcat de Top Gun) y la superficie de su cubierta de vuelo es de 1,8 hectáreas. Desplaza 97.000 toneladas y navega hasta a 30 nudos (56 kilómetros por hora).

    Hallan muerto en su casa en Bahréin al comandante de la Quinta Flota de EE.UU.

    Foto; Web

    Se mueve por el golfo Pérsico en misión de combate. Resulta un arma sofisticada. La tripulación está formada por unos 5.000 militares y el 15% son mujeres. Las catapultas que hay en cubierta ponen los aviones de 0 a 250 kilómetros por hora en dos segundos.

    El Truman estadounidense, se vincula con la historia naval del país y especialmente a la tan prolija y violenta de los portaviones. Sus dos ciclópeas anclas, pertenecieron al viejo USS Forrestal. La bandera de batalla del Truman luce dos cañones cruzados y la contundente leyenda “Give’em hell”, algo así como “dales el infierno”, esta frase al igual que su nombre son un homenaje al 33º presidente de EE.UU.

    Quinta Flota de EE.UU. pierde en mar abierto un contenedor con material radioactivo

    Bahréin: La revuelta silenciada

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...