• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Equipos especiales de la Policía holandesa con ayuda de equipos de observación y de varios helicópteros, detuvieron a siete personas que pretendían realizar un ataque terrorista en los Países Bajos.

    El más joven de los delincuentes tiene 21 años y el más adulto y cabecilla del grupo, tiene 34 años.

    Los hechos se produjeron este jueves, ya que las autoridades que llevaban meses investigando indicaron que el plan estaba “muy avanzado” y que era hora de proceder a la detención.

    Además, se conoció que tres de los sospechosos tienen sus residencias oficiales en Arnhem, dos en Rotterdam, uno en Huissen y el séptimo en Vlaardingen. Gracias a estas capturas, las autoridades consideran que han impedido “un gran ataque terrorista” en Holanda.

    En los meses de pesquisa criminal, la Policía le siguió el paso al cabecilla de la banda, quien además, cuenta con una condena en 2017 por intentar viajar al campo de batalla en Oriente Medio. Quizás “a Israel”, dice el comunicado, que no señala a qué grupo extremista pretendía sumarse este detenido. Otros dos también repiten el mismo historial y motivo.

    Unos mensajes interceptados por los servicios de inteligencia, señalan que el plan era “atacar un gran evento” en los Países Bajos. El propósito era utilizar bombas en un lugar determinado -desconocido para la Policía- y disparar con kalashnikov en otro punto. Aún el motivo de sus planes está siendo investigado.

    Los últimos días, todo parecía ir muy bien  y “muy avanzado” para los terroristas. Ya poseían cinco armas pequeñas, pero todavía no conseguían los rifles AK47, y armas de fuego de diferentes tamaños, granadas de mano, bombas, bombarderos y herramientas para elaborar “una o más bombas” para un atentado con coche.

    Los terroristas pasaran este viernes a pericia judicial en Rotterdam. Aunque la Fiscalía está convencida de que ha evitado un “gran ataque” terrorista con estos arrestos.

    ¿Por qué Piñera considera a La Araucanía terrorista?

    Grupos terroristas sirios emplean armamento estadounidense

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...