• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las dos personas acuchilladas este viernes en la Estación Central de Ámsterdam, localizado en los Países Bajos en Europa, tienen ciudadanía estadounidense. Las víctimas se encuentran gravemente heridas y hospitalizadas, reportó AFP.

    De acuerdo con las autoridades de ese país, el sospechoso de 19 años de edad fue herido de bala y su nacionalidad es afgana, pero posee permiso de residencia en Alemania.

    Aunque, se desconoce las causas del incidente, Frans Zuiderhoek, vocero de la Policía de Ámsterdam, cree que el ataque a los norteamericanos haya sido un “motivo terrorista”.

    Creen que el ataque a los norteamericanos es un ataque suicido

    Afganistán

    La guerra de Afganistán se desató luego del ataque planificado del Gobierno estadounidense a las torres World Trade Center de Nueva York, para justificar una intervención a los pueblos árabes.

    Sin piedad, los Estados Unidos determinó que los culpables del atentado ficticio fueron los talibanes y los yihadistas, grupos religiosos que consagran el Estado Islámico. Aunque, soldados norteamericanos salieron de ese territorio, dejaron el fuego prendido y los ataques no cesan y las treguas no son respetadas.

    EE.UU. empieza a evaluar cómo frenar el avance de la política integracionista

    Sin embargo, Donald Trump anunció que privatizará la guerra; mientras los grupos de resistencia han logrado conquistar el 50% del territorio afgano yel gobierno de Ghani se desgasta.

    Cuando Rusia anuncia que entrará en el juego para el cese al fuego en la nación y iniciar conversaciones de paz, según Sergei Lavrov, ministro de exteriores ruso. EE.UU. empieza a evaluar cómo frenar el avance de la política integracionista en el continente asiático y meses después declara un portavoz norteamericano que habrán sanciones por presunto ataque químico en Siria.

    Después de estas “noticias falsas” contra el Gobierno de Vladimir Putin las amenazas de guerra no han parado.

    La Misión de Naciones Unidas en Afganistán, aseguran que en lo que va de 2018 ha habido la tasa de muertos civiles más alta de los últimos 10 años. El terror esta en todos los lados, la gente que sale de su hogar, desconoce si regresará.

     

    Continúa leyendo…

    Mike Pompeo realiza visita sorpresa en Afganistán

    Insólito: Récord de muertes civiles en conflictos bélicos en Afganistán

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...