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    La huelga de los trabajadores ferroviarios en Francia, le cuesta a ese país unos 20 millones de euros diarios, según informó el presidente de empresa pública que opera los ferrocarriles en Francia (SNCF), Guillaume Pepy.

    La principal causa de esta cifra es la pérdida de clientes de transporte de mercancías. Según aseguró el presidente de SNCF, “cuando los clientes ven que no es fiable, se pasan al transporte por carretera y es muy difícil recuperarlos”, reseña Europa Press.

    Desde el 3 de abril, los sindicatos tienen programados un total de 36 días de huelga intermitente hasta finales de junio.

    De acuerdo con las autoridades, hasta el 5 de mayo estará instalada la mesa de concertación entre sindicatos y el Ministerio de Transporte, un diálogo que por el momento está estancado.

    “No hay ninguna negociación”, lamentó hace pocos días el líder de la CGT-Cheminots, Laurent Brun, al terminar una sesión de conversaciones, y denunció la postura gubernamental de no escuchar los reclamos de los sindicatos.

    Como consecuencia del seguimiento de esta huelga, SNCF sólo está pudiendo operar un 20% de los trenes de alta velocidad, un 33% de los trenes regionales y suburbanos y sólo uno de cada seis de los trenes de larga distancia.

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