• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Cientos de manifestantes se congregarán este domingo en los sitios públicos de la capital de Hungría, para exigir la eliminación de la ley gubernamental que criminaliza a los indigentes y a las personas sin techo, Reseñó Prensa Latina.

    Tessza Udvarhely, activista de la Organización No Gubernamental (ONG) La Ciudad es para todos, condenó la normativa que contempla que cualquier persona sin techo en caso de que duerma en la calle podría ser sancionada e incluso sometida a prisión.

    Según el canal televisivo Euronews, la representante de la ONG manifestó que las autoridades gubernamentales en vez de reprimir a esas personas, deberían “configurar  o crear una política de vivienda adecuada e introducir un subsidio de vivienda”.

    Exhortó al Ejecutivo a ofrecer un programa que permita a decenas de familias sin techo, alojamiento en pisos sociales, para que vivan como seres humanos en condiciones dignas y bajo los derechos humanos.

    Se conoció que los tribunales locales se negaron a aplicar sanciones contra personas que duermen en las calles de Budapest y pidieron al Tribunal Constitucional que actúe  a favor d los derechos humanos considerando que la nueva ley, promulgada hace más de 10 días, vulnera los derechos ciudadanos.

    El pasado día 30, la Comisión Europea, órgano ejecutivo de la Unión Europea, declaró que carece de bases legales para interferir en la ley húngara, cuya razón pidió a las autoridades de ese estado que edifique suficientes refugios y casas de acogida para los indigentes.

    Dormir en las calles ha sido considerado un delito por el Gobierno, por ello las personas sin viviendas deberán ir a un refugio para pernotar en las noches y si estos no cumplen la nueva normativa, y son atrapados tres veces en 90 días, los policías de Hungría destruirán sus pertenencias personales, así lo establece la ley que entró en vigencia.

    Sigue leyendo…

    Delito: Los sin techos no podrán dormir en las calles de Hungría

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...