Independentistas catalanes toman la sede de la Comisión Europea

Con la idea de entregar una carta al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, un grupo de independentistas catalanes tomó la sede de la institución, y piensan pasar la noche allí como medida de protesta.

Los manifestantes quieren exigirle a la instancia continental que intervenga en el conflicto político que atraviesa la región con el Gobierno español.

La acción coincidió con el traslado de los presos políticos hacia Madrid y con la proximidad del juicio al que serán sometidos por la realización del referendo del 1 de octubre de 2017, en el que se consultó al pueblo si estaba de acuerdo con la independencia de cataluña, el cual está pautado para el 12 de febrero.

Además, un hombre se subió al primer piso de la Comisión Europea y colocó un cordón negro en la bandera de la Unión Europea que ondea en la fachada, y también una pancarta que dice: “La autodeterminación es un derecho, no es un crimen. Moveos”.

Múltiples protestas

Desde horas de la mañana, la ciudad de Barcelona ha estado cargada de una serie de manifestaciones en rechazo al juicio que se desarrollará en contra de nueve políticos de la región por realizar la consulta popular en 2017.

En otra manifestación, un grupo de personas lanzó pintura a la fachada de la Fiscalía Superior de Cataluña. Los protestantes también lanzaron bengalas y argumentaron que rechazan la actuación de los Mossos d’Esquadra, como llaman ellos a los policías.

“Consejero Miquel Buch, no nos olvidamos de tu represión“, era la consigna que se repetía entre los convocados.

Como se puede ver en el video de HispanTV, publicado el 15 de abril de 2018, las manifestaciones de apoyo a los nueve políticos detenidos por el Gobierno español tienen más de un año realizándose y hay centenares de miles de personas que los respaldan.

Luego de las acciones de este viernes, se ha convocado una manifestación en los Jardinets de Gracia, para “señalar al Gobierno español ante un juicio que es una farsa”.

De igual forma, se esperan protestas ante las delegaciones del Gobierno en Tarragona, Lérida y Gerona, así como concentraciones en varios ayuntamientos.

Independentistas catalanes en prisión levantan huelga de hambre

Independentistas catalanes convocan movilizaciones para recibir a políticos presos

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,167,614FansMe gusta
113,162SeguidoresSeguir
290,091SeguidoresSeguir
16,242SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Crímenes de odio aumentaron en EE. UU. con primera campaña electoral...

Los crímenes de esa índole, según la parlamentaria Ilhan Omar, han aumentado el 226 % tras los mítines electorales de Trump   La congresista estadounidense de origen...