• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un total de 45 países se especializarán en la fabricación de nano-satélites a través del programa de desarrollo de capacidades que impulsa la India en el sector espacial, cuyo objetivo busca que 90 funcionarios se formen en la conquista del espacio ultraterrestre para la paz.

    Así lo informó el presidente de la Organización India de Investigación Espacial (ISRO) Kailasavadivoo Sivan, quien explicó que la iniciativa permitirá a la India compartir su conocimiento y experiencia en el sector espacial con otras naciones, reseñó la emisora All India Radio.

    ISRO capacitará a los funcionarios en tres grupos integrados por 30 participantes de 17 países. La iniciativa de la India se realiza en consonancia a la conmemoración del 50 aniversario de la primera Conferencia de las Naciones Unidas sobre la Exploración y la Utilización del Espacio Ultraterrestre con Fines Pacíficos.

    Los nano-satélites pesan entre uno y 10 kg

    Los participantes asistirán a clases ocho semanas en la ciudad india de Bengaluru sobre tecnologías relacionadas con la fabricación de nano-satélites, que pesan entre uno y 10 kg. La programación de contenido del curso, incluye trabajos teóricos, así como capacitación en ensamblaje, integración y prueba de nano-satélites.

    Los nano-satélites

    En el planeta existen muchas naciones que siguen sin señal celular, motivo por lo cual unos mil millones de personas no cuentan con el acceso a las comunicaciones digitales, generando una gran desventaja con el resto del mundo.

    Sin embargo, los servicios de telefonía móvil de bajo costo a través de tecnología espacial están en camino a ser una realidad a través de una flota de nano-satélites con capacidad de retransmitir señales de voz y texto y con la experiencia de multiplicación que está impulsando la India.

    Estos países buscan adquirir la mayor experiencia para apoderarse del espacio ultraterrestre con fines pacíficos

    Meir Moalem, director ejecutivo de Sky and Space Global (SAS) señaló en una entrevista a la BBC Mundo que “la gente estaba pensando en usar nanosatélites para obtener imágenes de la Tierra, pero nadie había pensado en utilizarlos para las comunicaciones de voz o de texto”, dijo.

    Si se lleva a cabo la formación de nanos-satélites en el mundo tiene el objetivo de ofrecer conexiones de telefonía móvil a través de una constelación de 200 satélites que tienen el tamaño de una caja de zapatos y el un peso de 10 kilogramos.

    Seguir leyendo…

    China entregó satélite Sucre a Venezuela

    China lanzará 90 satélites para empresa argentina

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...