• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    India se proyecta a convertirse como la segunda economía mundial para el año 2030, un hecho sin precedentes que dejará a Estados Unidos como la tercera economía más importantes del planeta y con cada vez menos impacto sobre el escenario comercial global, esto debido al debilitamiento progresivo de la hegemonía del dólar.

    De acuerdo al más reciente pronóstico a largo plazo realizado por el banco británico Standard Chartered, ya que China es la primera potencia económica mundial  y para el 2020 pudiese ratificar este lugar y es probable que la India se convierta en la segunda para el 2030.

    rupia dólar

    La rupia -modena oficial de India- viene fortaleciéndose en el mercado global financiero

    Dicho estudio también indica que Indonesia logrará colocarse en 2030 dentro de los cinco primeros puestos de la economía global.

    De acuerdo a la información publicada por RT en su sitio web, el referido análisis sobre el comportamiento global de la economía para la próxima década, se basa en las tasas de cambio de paridad de poder adquisitivo (poder de compra) y el Producto Interno Bruto (PIB) nominal.

    El mismo reporte resalta que para 2030 siete de las 10 economías más importantes del mundo serán mercados emergentes actuales.

    Dólar caída

    El Yuan chino viene ocupando los espacios que antes eran privilegiados para el dólar estadounidense

    En 2030 las economías más sólidas serán mercados emergentes

    Los economistas dijeron que para el 2030, el PIB asiático representará aproximadamente 35% del PIB mundial, un aumento de 28% con respecto a 2018.

    “Nuestras previsiones de crecimiento a largo plazo se sustentan en una principal clave: la participación de los países en el PIB mundial debería eventualmente coincidir con su participación de la población mundial, dada la convergencia del PIB per cápita entre las economías avanzadas y emergentes”, explica David Mann, economista participante en el estudio y citado por RT.

    dólar fin

    La hegemonía del dólar está cada vez más cerca de llegar a su fin

    El informe indica -además- que para 2030, los mercados emergentes actuales como Indonesia, Turquía, Brasil y Egipto se clasificarían dentro de las 10 economías más importantes del mundo.

    El ‘top 10’ para el 2030 estará liderado por China, seguido de India, Estados Unidos, Indonesia, Turquía, Brasil, Egipto, Rusia, Japón y Alemania.

    La entidad financiera británica destaca que la clasificación de estos países se debe al crecimiento de sus clases medias y su capacidad de consumo.

    Te puede interesar:

    Barry Seal, el agente de la CIA que se convirtió en el más grande capo de EEUU

    Trump en las cuerdas ante posibilidad de Impeachment: Senado podría procesarlo por crímenes durante su mandato

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...