• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Irán, Arabia Saudita, Irak y Pakistán destacan como los países que instrumentaron más la pena de muerte, en el último año, destacó el  Informe Global de Condenas a Muerte y Ejecuciones 2017 de Amnistía Internacional.

    En ese año la organización registró “993 ejecuciones en 23 países, al menos 507 en Irán, 146 en Arabia Saudita, 125 en Irak y 60 en Pakistán”, precisó el informe.

    Como métodos de ejecución utilizados sobresalieron la decapitación, el ahorcamiento, la inyección letal y la muerte por arma de fuego.

    El informe agregó que China, considerado como uno de los países que más aplica esta pena, según lo establecido en su legislación, sale de ese número (993), en virtud de que se desconoce la verdadera magnitud del uso de la pena de muerte en esa nación y que la clasifica como secreto de Estado.

    Los Estados Unidos (EE. UU.), uno de los 100 países del mundo, en el que se instrumenta la pena de muerte, el número de ejecuciones (23) y condenas a muerte (41) aumentó en el 2017 en comparación con el 2016.

    En el “viejo continente”, Europa, solo Bielorrusia sostiene la pena de muerte en su legislación. Foto Web.

    En el Sudeste Asiático Tailandia, Malasia y Vietnam, mantienen la pena de muerte. En Myanmar, Sri Lanka, Laos y Brunei se encuentra establecida la pena capital en la legislación, pero llevan al menos 10 años sin llevar a cabo ejecuciones. Filipinas, Camboya y Timor Oriental son abolicionistas.

    En el “viejo continente”, Europa, solo Bielorrusia sostiene la pena de muerte en su legislación. Rusia también la conserva, pero al igual que muchos países, lleva más de 10 años sin ejecutarla.

    En Asia, además de China e Irán, Japón, India y Pakistán, entre otros países, la mantienen. En Oriente Medio, además de Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Siria y Jordania, entre otros, la preservan.

    En África, Egipto está entre los países que conserva la pena capital, Marruecos forma parte de los abolicionistas, y Sudáfrica, del grupo de los que abolieron completamente este castigo.

    Otras notas de interés:

    En Bangladesh plantean pena de muerte para los condenados por delitos de drogas

    El gobierno de Arabia Saudita contempla pena de muerte para activistas pro derechos humanos

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...