• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Abolfazl Shekarchi, portavoz del Ejército de Irán declaró a la agencia IRNA que el ataque perpetrado este sábado por los terroristas en el desfile militar de Ahvaz no pertenecen al Estado Islámico, pero están “vinculados a EE. UU. e Israel”

    Según el funcionario los insurrectos fueron entrenados por dos estados árabes del Golfo. El saldo que dejó este atentado en el suroeste de Irán fue de 24 personas muertas y otras 53 heridas ejecutado.

    Los fallecidos fueron militares y civiles, inclusive una mujer y un niño, víctimas de los disparos de los atacantes que supuestamente son integrantes de un grupo separatista árabe.

    Terroristas agarraron a todos por sorpresas

    El vicegobernador declaró a la agencia  Tasnim que entre las personas fallecidas se encuentra un periodista, sin dar más detalles si el resto son civiles o militares.

    Se estima que hayan más heridos, sin embargo un número significativo de las víctimas están hospitalizados en estado grave.

    El gobernador de Juzestán, capital es Ahvaz, Gholamreza Shariatí, indicó que en el ataque participaron cuatro terroristas, dos fueron abatidos y dos detenidos; cuyos sujetos estaban vestidos con uniformes militares.

    “La situación está ya bajo el control de la policía y ningún dirigente gubernamental resultó herido”, acotó Shariatí.

    Resultaron gravemente heridos civiles y militares

    Ataque masivo

    Los terroristas dispararon desde un edificio cercano y desde detrás de la tribuna de las autoridades, contra las unidades del Ejército y los Guardianes de la Revolución que se hallaban desfilando, así mismo atacaron al público.

    La parada militar de Ahvaz se celebraba en todas las ciudades de Irán, en el marco de la Semana de la Sagrada Defensa para conmemorar la guerra entre Irán e Irak (1980-1988).

    Aunque los atentados en el interior de Irán no son frecuentes. Los grupos extremistas atacan usualmente a los guardias fronterizos en los límites del país persa con Pakistán o Irak.

    Se estima que puedan existir más muertos u heridos

    Lo que nos cuenta la historia reciente

    El ataque terrorista más grave perpetrado recientemente fue en junio de 2017 en Teherán, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico (EI) y que dejó 17 muertos y más de 50 heridos.

    Tal vez, este presunto ataque de los Estados Unidos e Israel, sea una muestra de que al jefe de la Casa Blanca y las multinacionales petroleras, les urge que estalle un conflicto bélico para poder poner las manos sobre el oro negro de las naciones con mayores reservas de petróleo, entre ellas Venezuela e Irán, así como Siria.

    El atentado contra Nicolás Maduro ocurrió también en una parada militar en agosto pasado

    La receta golpista se repite igual que a la de Venezuela, el ataque fue perpetrado en un desfile militar, similar al ocurrido en la nación surcaribeña el pasado mes de agosto. Además, revisando la historia conseguimos que Anuar Sadat presidente de Egipto fue asesinado el 6 de octubre de 1981, cuando soldados del desfile militar lo ametrallaron deliberadamente.

    Otras versiones sostienen que un camión de la parada se separó de la formación y de él salieron seis soldados que lanzaron granadas hacia el palco presidencial al tiempo que disparaban sus armas automáticas contra civiles, resultando cinco personas más muertas y 38 heridas, incluyendo a quien sería su sucesor, Hosni Mubarak.

    Sigue leyendo…

    Irán rechaza las amenazas de Estados Unidos

    Irán produce sus propias armas defensivas

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...