• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La República Islámica de Irán presentó un nuevo radar que es capaz de detectar misiles crucero a 150 kilómetros de distancia para la defensa de su territorio.

    El nuevo artefacto fue denominado Kashef 1, que dispone de una potencia de 150 kilovatios y es capaz de detectar la señal de cualquier aeronave tripulada y misil crucero, que tengan marcada una trayectoria marcada.

    Aunque no detallan si la forma de detectar los misiles y drones, es posible que el sistema funcione  mediante la deteción del reflejo inverso de tecnología laser que sirve para marcar blancos.

    Irán

    HispanTv

    Aseguran que el nuevo radar es capaz de leer las coordenadas de la trayectoria y su ángulo de ataque, suficiente para poder ser interceptado por sus sistema anti aéreo.

    Según destaca el portal HispanTV, el aparato también puede recabar datos como la distancia y el ángulo del objetivo y las coordenadas de “X” e “Y” en dos dimensiones para su posterior entrega al control de mando del sistemas de defensa antiaérea a fin de proceder a neutralizar la amenaza.

    Hace unos años Irán tuvo un cruce de palabras con Estados Unidos cuando este último perdió varios drones de vigilancia, puesto que el sistema defensivo de la nación persa logró hackear y aterrizar varios de sus vehículos aéreos no tripulados.

    Con este desarrollo, fuentes del gobierno iraní han resaltado que la nación persa se encuentra entre los seis fabricantes más eficientes de radares, detrás de Estados Unidos, Rusia, China y Suecia.

    En los últimos años, Irán ha logrado grandes avances en tecnología defensiva pese a las sanciones, y consiguió desarrollar equipos tecnológicos para sus fuerzas armadas.

    En ese sentido, Irán a reiterado que el desarrollo de su sistema de armas, es meramente defensivo y no representa amenazas para sus vecinos debido a que se trata de una doctrina defensiva con base en la disuasión.

    Loading...
    Loading...