• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El Ejército de Israel abrió fuego, una vez más, contra los manifestantes palestinos en la Franja de Gaza y dejó al menos tres muertos y centenares de heridos.

    El portavoz del Ministerio de Sanidad palestino, Ashraf Al Qedra, informó que Fares Sirsawi, de 12 años, Mahmud Abu Saman y Fathi al Reqeb fallecieron este viernes por disparos en la cabeza durante la jornada de protestas.

    Los palestinos protestan desde marzo para exigir el cese del asedio. Foto: Web,

    Asimismo, el funcionario acotó que 376 heridos recibieron atención de los servicios médicos, de los cuales trasladaron 192 a los hospitales. De esetotal, 126 presentan heridas de bala, reseñó EFE.

    El viernes pasado los soldados israelíes mataron a siete palestinos durante las manifestaciones que exigen el cese del bloqueo con el que el Gobierno del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, intenta asfixiar a la población del enclave. Con las tres víctimas de este viernes, suman 10 los palestinos asesinados por disparos de Israel en las dos últimas semanas.

    Los menores también son víctimas de los soldados israelíes. Foto: Reuters.

    En su tradicional comunicado, el Ejército de Israel reiteró que sus “tropas están respondiendo con medios de dispersión de masas y fuego real y operan de acuerdo con los procedimientos operativos estándar”.

    De esta manera, ejecutan las órdenes de Netanyahu quien amenazó recientemente con “fuertes medidas contra Gaza por cada acción contra Israel y los residentes del sur”. El genocidio continúa y no hay indicios de que la comunidad internacional lo detendrá.

    En el balance que presentó Al Qedra la semana pasada se precisó que desde que comenzaron las protestas, como parte de la denominada Gran Marcha del Retorno, a finales de marzo, han sido asesinados 193 palestinos, entre ellos 34 menores, tres mujeres, tres paramédicos y dos periodistas.

    Fuego del Ejército israelí hiere a casi un centenar de palestinos en Gaza

    Palestina pide apoyo a países árabes para contrarrestar medidas de EE. UU.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...