• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Desde un principio el gobierno de Italia no había fijado posición sobre la situación política en Venezuela como ya lo habían hecho otros países de la Unión Europea reconociendo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como “presidente interino” del país suramericano. Este martes el ministro de Relaciones Exteriores italiano, Enzo Moavero Milanesi, emplazó que se deben hacer elecciones “lñibres y transpaarentes” lo antes posible. reseña Sputnik.

    “El Gobierno italiano cree que las elecciones presidenciales celebradas en mayo pasado en Venezuela no dan legitimidad democrática a quienes salieron victoriosos, es decir, a Nicolás Maduro”, señaló el ministro al intervenir este martes ante la Cámara Baja.

    Moavero calificó de “compleja” la situación en el país sudamericano. “Tenemos que prevenir la violencia y es importante fomentar el diálogo, si es posible, la reconciliación nacional”, subrayó.

    “Las nuevas elecciones presidenciales siguen siendo para nosotros el camino hacia una solución”, añadió.

    El ministro de Relaciones Exteriores italiano, Enzo Moavero Milanesi.

    Según el ministro, deben ser “unas elecciones transparentes, libres y creíbles”, celebradas en condiciones democráticas y con todas las garantías necesarias de la comunidad internacional.

    Moavero Milanesi explicó que Italia forma parte del Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela (GIC) que ha concluido que hay que “favorecer un proceso político que consienta elecciones presidenciales democráticas llevando a una solución pacífica de la crisis”.

    Reiteró que Italia ha condenado todo tipo de violencia y anticipó que el país donará dos millones de euros para ayuda humanitaria.

    Guaidó envió carta pidiendo apoyo

    La comparecencia del ministro de Exteriores llega después de que este lunes el líder opositor Juan Guaidó enviase a través de sus emisarios una carta a los medios italianos en las que expresaba que no entendía “las razones de la posición política italiana”., reseña EFE.

    “No entendemos por qué el país europeo más cercano a nosotros no toma una posición clara contra el dictador Maduro y no exige enérgicamente elecciones libres bajo los auspicios de la comunidad internacional y el desbloqueo de la ayuda humanitaria”, señala en la carta.

    Guaidó asegura que “el pueblo italiano está de nuestro lado, del lado de la democracia, la libertad y la justicia” y afirma que se “necesita el apoyo italiano” y de toda la comunidad internacional cohesionada “para obligar a Maduro a retroceder, a respetar nuestra Constitución y asegurarse de que, yo como presidente temporal, pueda convocar nuevas elecciones”.

     

    Continúa leyendo…

    Guaidó incita a una intervención militar de EE. UU. a Venezuela

    Venezuela: Auditoría patrimonial a Guaidó por presuntamente ocultar y falsear datos

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...