• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Washington necesita estar listo para lanzar primero una eventual ofensiva contra buques de Rusia y China, así lo declaró el almirante John Richardson, jefe de operaciones navales de la Marina de Estados Unidos (EE.UU.).

    “EE.UU. tiene que pensar no solo en respuestas para hacerlos retroceder, sino en cómo actuar primero en un par de áreas”, respondió cuando el ex secretario general adjunto de la OTAN, Alexánder Vershbow, le preguntó sobre qué podría hacer la nación norteamericana para hacer retroceder a Rusia cuando tome el control de vías fluviales clavesTensiónm .

    Según Richarson, tanto Rusia como China han desafiado de manera directa a la Armada estadounidense  “llevando a cabo maniobras navales peligrosas y agresivas en alta mar”.

    Por tal motivo, instó al gobierno de Donald Trump a tomar medidas más enérgicas a la hora de responder las supuestas amenazas por parte de ambas naciones.

    También planteó la necesidad de  ampliar la presencia militar en el Mar Negro, realizando maniobras juntas a “sus aliados” y establecer una sede en un país aliado cercano a Rumanía.

    Richardson considera que tendrán que reforzar presencia militar en el Mar Negro

    Llamado a una guerra nuclear

    El senador ruso Oleg Morozov,  manifestó que  “los llamamientos del almirante estadounidense para llevar a cabo una ofensiva contra Rusia, podrían desencadenar una guerra nuclear”.

    “Esperemos que estos llamamientos no sean escuchados por aquellos que tienen un botón de guerra real en sus manos en EE.UU.”, aseveró citado por RT.

    Por su parte, Vladímir Vasiliev, director del Instituto de Estudios de EE.UU. y Canadá (RAN, por sus siglas en ruso), señaló que las declaraciones de Richardson están demostrando la verdadera intención de la Casa Blanca en “crear una situación de tensión militar y así poder medir sus fuerzas de ataques”.

    A su vez, Konstantín Kosachov, senador ruso, indicó que “los altos cargos militares de EE.UU., al dirigir las tropas de una potencia nuclear, están seguros de que tienen derecho a aplicar la fuerza si cuentan con este poderío”.

     

    También puedes leer…

     

    EE.UU. señala a China y Rusia como las principales amenazas para su ciberseguridad

     

    Para EE.UU. China y Rusia son un riesgo de seguridad para Latinoamérica

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...