• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El líder norcoreano, Kim Jong-un, no asistirá al Foro Económico Oriental (VEF, por su sigla en ruso), que se celebrará la semana que viene en la ciudad rusa de Vladivostok, informó la presidenta del Consejo de la Federación (Senado ruso), Valentina Matvienko.

    “Sí, lo hemos abordado (la posible visita de Kim al VEF), pero por falta de tiempo, su agenda apretada en septiembre y negociaciones coreanas ya programadas” no podrá participar”, dijo Matvienko tras reunirse con Kim.

    Sin embargo, señaló, al foro asistirá una delegación norcoreana de siete personas, encabezada por el ministro de Relaciones Económicas Exteriores de Corea del Norte.

    Resultado de imagen para Kim Jong-un, Foro Económico Oriental

    Matvienko dijo haber entregado a Kim un mensaje del mandatario ruso, Vladímir Putin.

    En respuesta, reveló, Kim había confirmado su disposición a visitar Rusia.

    “Dijo que confirma su disposición a llegar a Rusia con una visita oficial y su deseo de hacerlo”, indicó Matvienko.

    Señaló que la fecha y el lugar de la visita se acordarán por canales diplomáticos.

    La presidenta del Senado agregó que para Kim es muy importante celebrar un encuentro con el presidente de Rusia para abordar la estrategia y las perspectivas de la colaboración bilateral, así como una serie de cuestiones importantes de la agenda internacional.

    Según comunicó Matvienko, el líder norcoreano enfatizó que continuará la política de sus predecesores, encaminada a mantener las relaciones de amistad y respeto con Rusia.

    Resultado de imagen para Matvienko

    Valentina Matvienko

    El líder norcoreano abogó por desarrollar las relaciones con Rusia en el ámbito económico, humanitario y político, dijo la legisladora.

    “(Kim) resaltó que Rusia desempeña un papel importante en la normalización política y diplomática del problema nuclear de la península de Corea e indicó que nuestros enfoques y los del líder de Corea del Norte coinciden”, dijo.

    Matvienko indicó que durante su encuentro con Kim abordó las sanciones internacionales contra Pyongyang y aseveró que Rusia buscará opciones para cooperar con Corea del Norte en los ámbitos exentos de las restricciones.

    “Las sanciones impuestas de manera unilateral, como lo hizo una serie de países occidentales, no son legítimos y están fuera del campo legal, pero sí que existen y numerosos países y compañías (…) tienen miedo de infringirlas”, señaló al calificar las sanciones de “draconianas”.

    Este sábado, Kim y Matvienko celebraron negociaciones en la capital norcoreana.

    Matvienko comenzó el viernes su visita a Pyongyang donde representa a Rusia en las fiestas con motivo del 70º aniversario de la RPDC en el norte de Corea.

    La presidenta del Senado comunicó que su delegación prevé mantener una serie de encuentros con parlamentarios y representantes de la administración de Corea del Norte.

    Enlaces de interes…

    ¿Verdad o mentira? Kim Jong-Un logró la puntuación máxima en el juego de batallas Fortnite

    (Video+Foto) El nuevo implante de Kim Kardashian te dejará estupefacto

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...