• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El consumo masivo de marihuana se ha vuelto un negocio redondo en Canadá, luego de su legalización, los anaqueles de las tiendas que la venden se quedan vacíos y los comerciantes no saben cómo dar respuesta a la demanda y reponer la cantidad requerida por la población, publicó CBC.

    Según un vídeo publicado por el medio local, se aprecia las largas colas de personas que esperaban su turno el pasado 17 de octubre, para comprar la marihuana dispuesta en la tienda Numo Cannabism en la ciudad de Edmond, tras entrar en circulación la ley que aprueba el uso de éste alucinógeno con fines recreativos.

    Pero, el comercio antes mencionado fue uno de los que tuvieron que cerrar sus puertas, tres días después de agotarse el cannabis, lo que ocasionó que centenares de consumidores se quejarán de la falta de suministro.

    Patrick Wallace, propietario de otra de las 17 tiendas con licencia “es un desastre. El suministro no es más que un desastre“, expresó el comerciante, indicando que el día de entrar en vigor la ley vendió el 33 por ciento de todos los bienes y está esperando un nuevo pedido para el próximo viernes.

    Además, insistió que está seguro de que sus existencias se habrán agotado para entonces, situación que le afecta, porque las normativas del país solo permite ordenar una vez por semana.

    Los proveedores y comerciantes se quejan de la falta de suministro

    A esta realidad de escasez no escapan los proveedores, cuya razón ayer la compañía oficial principal del suministro de cannabis en la provincia canadiense de Alberta, AGLC, solo tenía disponibles tres productos a base de cannanidiol de los 93 que se hayan en la lista de su portal web.

    Canadá aprobó la comercialización legal de la marihuana recreativa el pasado 17 de octubre y de acuerdo con las cifras de Statics Canada, se estima que en el cuarto trimestre de 2018, unos 5,4 millones de personas comprarán cannabis legal; mientras que 1,7 millones continuarán comprándolo de forma ilegal.

    También considera que la venta ilegal de marihuana podría representar alrededor del 24% del mercado total.

    Comienza en Canadá la venta legal de marihuana

    Desde que Canadá permitió este 17 de octubre la comercialización legal de la marihuana recreativa, las tiendas se llenaron de gente jubilosa que quiere estrenar la nueva ley.

    Posted by RT Play en Español on Wednesday, October 17, 2018

    Sigue leyenda…

    ¿Cuánto tiempo permanece la marihuana en tu cuerpo?

    Esquizofrénicos tienen mayor probabilidad de consumir marihuana

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...