• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Países de Asia Oriental y sudoriental continúan bajo alertas de emergencias por el paso del supertifón Mangkhut, que en cada paso ha ganado más fuerza. La velocidad actual del viento oscilan entre los 285 kilómetros por hora, lo que caracteriza a este huracán a categoría 5, más fuerte que el huracán Florence, que actualmente azota la costa este de Estados Unidos.

    “Cualquier golpe directo a la tierra verían los impactos más significativos y destructivos del supertifón debido a su tamaño e intensidad”, recalcó uno de los meteorólogos.

     

    Estructura interna del Supertifón Mangkhut

    Ante los seguimientos de estudios que expertos en la materia han realizado a este huracán, publicaron una serie de impactantes imágenes, que muestran claramente como es la estructura por dentro del potente tifón al pasar por Filipinas y ante su llegada a Hong Kong.

    Estas imágenes fueron obtenidas por un trabajo en conjunto entre el Observatorio GPM (Global Precipitation Measurement), proyecto de la NASA y de la Agencia Espacial Japonesa JAXA.

    “La animación muestra la cantidad de lluvias por hora, donde el color azul significa bajo nivel de precipitaciones, mientras el rojo destaca las lluvias más fuertes”, explicó uno de los expertos.

    El caos en Hong Kong

    Los saldos negativos que ha dejado el paso de Mangkhut en Filipinas y ahora en Hong Kong son muy altos, 87000 personas tuvieron que abandonar sus viviendas.

    Se han cancelado más de 150 vuelos. Dejó a la población de filipina sin electricidad, cortó las líneas de comunicación y las pérdidas materiales aún no se han calculado.

     

     

    El saldo en pérdidas humanas hasta los momentos está cerca de las tres decenas.

    Mientras que por el paso a Hong Kong hasta los momentos solo se ha reporta el ojo de Mangkhut con 120 kilómetros por hora, moviéndose con dirección hacia la provincia de Guangdong.

    Ante esta potente llegada del tifón, autoridades gubernamentales dieron la orden de informar una alerta de grado T10, eso significa para los habitantes de Hong Kong que busquen refugios y se alejen de las orillas del mar por los fuertes vientos huracanados.

    Esta es la cuarta alerta de esta categoría que reciben en más de 30 años, siendo una de ellas por el devastador tifón Hato el año pasado.

     

    Continúa leyendo…

     

    El tifón más fuerte en 25 años golpea Japón

     

    Alerta azul en China ante proximidad del tifón Jongdari

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...