• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El papa Francisco presentó su propio perfil en la aplicación para teléfonos “Click To Pray”, realizada por la Red Mundial de Oración del papa, durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, con la finalidad de que todos los feligreses acompañen al Pontífice a través de las redes sociales.

    En el perfil personal del Papa “Rezar en Red” y allí el pontífice compartirá sus intenciones y pedidos de oración por la misión de la Iglesia y se podrá rezar virtualmente y enviarle mensajes.

    Durante el rezo del Ángelús de este lunes, Francisco introdujo gracias a una tableta su intención de rezar el rosario por la paz durante la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá.

    También invitó a todo el mundo, especialmente a los jóvenes, a descargar esta aplicación, que será la plataforma de oración oficial de la Jornada Mundial de la Juventud, que se efectuará del 22 al 27 de enero de 2019.

    La plataforma que fue lanzada el año pasado tiene tres secciones principales: “Reza con el Papa” con las intenciones mensuales del Santo Padre; “Reza cada día” para facilitar una rutina de oración de tres veces por día y “Reza en red”, cuyo espacio los usuarios podrán compartir sus oraciones y rezar los unos por los otros, inclusive el Papa Francisco.

    La Red Mundial de Oración del Papa una obra pontificia, que tiene “como misión movilizar a los cristianos por la oración y la acción, ante los desafíos de la humanidad y de la misión de la Iglesia”, explican.

    De acuerdo con las autoridades de la religión cristiana, el contenido está disponible actualmente en los idiomas portugués, español, inglés, francés, alemán e italiano. Adelantaron que pronto se publicarán versiones en vietnamita y chino.

    Jornada Mundial de la Juventud

    La XXXIV edición de la Jornada Mundial de la Juventud de la Iglesia católica se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019.​ Esta cita sería la tercera JMJ que tendrá lugar en América Latina, después de Buenos Aires 1987 y Río de Janeiro 2013.

    La sede fue anunciada por el Papa Francisco al finalizar el acto de la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia 2016 el 31 de julio de 2016. El Cardenal Farrell afirmó que se realizará en enero de 2019, debido a que en julio y agosto las lluvias son torrenciales, que pueden durar todos los días de la jornada.3​Los eventos centrales de la jornada se realizaran en la Cinta Costera uno, después de ser consultado a las Conferencias Episcopales del mundo, y fue elegido por ser el más adecuado y parecida a los sitios de jornadas anteriores

    Seguir leyendo…

    Papa Francisco expulsa del sacerdocio a Fernando Karadima

    Papa Francisco, un verdadero domador de leones

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...