• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Las autoridades de París decidieron apagar esta noche las luces de la Torre Eiffel en memoria de las víctimas del doble ataque en Nueva Zelanda, comunicó la alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo.

    “En homenaje a las víctimas de este atentado apagaremos la Torre Eiffel a la medianoche de este viernes”, escribió en su cuenta de Twitter.

    Expresó también las condolencias de todos los ciudadanos de París al pueblo de Nueva Zelanda, a los residentes de la ciudad de Christchurch y a toda la comunidad musulmana.

    Resultado de imagen para alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo

    Alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo

    “París se despertó esta mañana con un nudo en la garganta después de conocer el ataque que sacudió a Nueva Zelanda”, señaló la alcaldesa al agregar que “una vez más, el odio golpeó a las mujeres, los hombres y los niños porque eran musulmanes”.

    Previamente la cadena de televisión 1 News comunicó que el Gobierno neozenlandés ordenó arriar todas las banderas estatales en el país en memoria de las víctimas del atentado en Christchurch.

    Este viernes se registraron ataques a dos mezquitas en Christchurch, de momento se sabe de al menos 49 muertos y unos 50 heridos.

    Según los datos preliminares, un hombre armado entró hacia las 13.40 hora local (00.40 GMT) en la mezquita Al Noor, en el centro de Christchurch, y abrió fuego cuando en el recinto estaban congregadas unas 300 personas.

    Resultado de imagen para Atentado Nueva Zelanda

    Atentado en Nueva Zelanda

    El atacante llevaba un arma automática, ropa militar y varios cargadores.

    Más tarde, se informó de disparos en otra mezquita, la de Linwood.

    El autor de la masacre había publicado en línea un manifiesto de 37 folios en el que se identificó como Brenton Tarrant, de 28 años, nacido en Australia.

    Además de explicar el motivo de su ataque –rechazo hacia los inmigrantes y los musulmanes, en particular–, el individuo grabó fragmentos del tiroteo en un vídeo.

    La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, calificó el doble ataque de Christchurch como “uno de los días más oscuros de Nueva Zelanda” y aseguró que no dejará que ese crimen extremista sin precedentes cambie la fisonomía del país, que es un hogar para migrantes y refugiados pero no para perpetradores de violencia.

    Resultado de imagen para La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern

    Primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern

    Te puede interesar:

    (Video) Masacre en Nueva Zelanda: ataque terrorista en dos mezquitas deja al menos 49 muertos

    Atropello a fotoperiodista chilena en Venezuela: Comunicadores repudian atentado y acusan tergiversación de medios y Gobierno

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...