• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Un suceso trágico se registró este miércoles en la Federación de Malasia, cuando un joven que estaba acompañado por un grupo de amigos, intentó pescar en una piscina minera, donde cayó al agua sin posibilidad de salir y en una fallida operación de rescate resultaron ahogados seis de los miembros del grupo de rescatistas.

    Los buzos pertenecientes al cuerpo de bomberos se trasladaron hasta el lugar de los hechos, específicamente en la localidad de Taman Putra Perdana, en el distrito de Sepang, luego de haber sido alertados del suceso. Al llegar a la escena formaron una cadena humana, atándose con prendas de ropa.

    Sin embargo, uno de ellos perdió el equilibrio mientras cruzaban el agua, y lamentablemente los seis fueron succionados por la fuerte corriente. Sus cuerpos sin vida han sido recuperados del agua, mientras que el adolescente de 17 años de edad aún permanece desaparecido.

    De acuerdo a lo publicado por varios medios de comunicación locales, recientemente, en la zona se registraron fuertes precipitaciones que elevaron el nivel del agua de la piscina y originaron fuertes corrientes internas.

    Según declaraciones de Abdul Azis Ali, subjefe de la policía del distrito de Sepang, las víctimas -que tenían entre 24 y 34 años- fueron engullidos por un remolino de agua dentro del pozo, luego de haber intentado sin éxito forcejear durante 30 minutos en el agua. El personal de bomberos intentó rescatarlos pero cuando lograron sacarlos ya estaban inconscientes.

    El personal sanitario intentó reanimarlos pero ninguno respondió. Las autoridades lamentaron el trágico evento y enviaron mensajes de solidaridad y condolencias a los familiares.

    “De repente hubo una fuerte corriente en la zona que arrastró a todas las víctimas y arrancó todo su equipo”, dijo por su parte un policía, que aseguró que los buzos siguieron el protocolo habitual en este tipo de operaciones e iban atados en una única cuerda.

    A.L.

    (Video) Hombre termina decapitado en operación de rescate con helicóptero

    Vídeo: Buzo declara relación amistosa con ballena gigante

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...