• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    La muerte de Edna Molewa, ministra de Sudáfrica a sus 61 años, tiene a toda la población conmovida y expresiones de condolencias provienen de todos los sectores, reseñó Prensa Latina.

    El presidente Cyril Ramaphosa declaró duelo oficial, cuyo motivo las banderas están en ese país a media asta para honrar la memoria de la ministra que falleció en un hospital de la capital. Esta servidora pública participó en la lucha por la liberación del apartheid.

    Khusela Diko, vocera de la Presidencia, informó que la funcionaria recibirá un funeral oficial de acuerdo a su embestidura de Ministra y anunció que los detalles de la ceremonia fúnebre y de otros actos en su memoria se darán a conocer en las próximas horas.

    Las condolencias expresadas por el jefe del gobierno de Noroccidente, Job Mokgoro fueron publicadas en la prensa nacional, donde el texto hizo referencia a la posición que había ocupado Molewa de 2004 a 2009 para convertirse en la primera mujer que se desempeñó en ese cargo al frente de esa provincia.

    La servidora pública estuvo como titular de la cartera de Asuntos Ambientales en 2014, cuando el departamento que dirigía desde 2010, encargado de Agua y Asuntos Ambientales, fue dividido.

    El fallecimiento de Molewa ocasionó gran impacto en el país y numerosos partidos políticos, personalidades y pueblo en general transmitieron sus condolencias a familiares y amigos. Esta mujer jugó un papel importante en la transformación social de esta nación de África Austral.

    Molewa luchó por la defensa de los derechos de los trabajadores y  por la igualdad de género, cuyo legado deja como ambientalista, dijo Pule Mabe, vocero del partido gobernante Congreso Nacional Africano (ANC).

    Mabe exhortó a todas las organizaciones sudafricanas, estudiantes y pueblo en general a honrarla por su trabajo de pionera en la cartera de Asuntos Ambientales.

    Los mensajes de condolencias también fueron transmitidos por los partidos Inkhata y Alianza Democrática.

    Sigue leyendo…

    Sudáfrica abandonará su programa nuclear por problemas económicos

    Gobierno de Sudáfrica convoca marcha contra abuso a mujeres y niños

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...