• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Por las fuertes lluvias y las inundaciones en Jordania fallecieron 12 personas. Estas precipitaciones inusuales en esta época del año se registraron en casi todo el país, pero en especial en la antigua ciudad de Petra, un lugar turístico.

    De acuerdo a los reportes de la agencia estatal de noticias Petra, entre las víctimas mortales se encuentran dos mujeres y dos niñas. También un saldo de al menos veinte heridos.

    Jumana Ghuneimat, vocera gubernamental, afirmó que dos personas se encuentran desaparecidas. Las unidades de Defensa Civil rescataron a dos y encontraron un cadáver en la región de Madaba, al sur de Ammán.

    Según Ghuneimat, la búsqueda de desaparecidos se mantiene con el apoyo del ejército que envió soldados y helicópteros para ayudar en las operaciones. Mientras que los mandos militares desplegaron tropas y vehículos blindados en la ciudad sureña de Al Jafr para ayudar a residentes.

    Otro reporte indicó que unos 100 civiles sirios y jordanos han recibido apoyo del gobernador

    En otro reporte unos 100 civiles sirios y jordanos recibieron apoyo en la gobernación de Maan que se encontraba anegada por una riada. Las inundaciones de ayer, causaron fuertes lluvias, desde hace dos semanas después que en un evento similar cerca del Mar Muerto murieron 21 personas, la mayoría niños que participan en una excursión escolar.

    En Petra, las autoridades evacuaron a casi cuatro mil visitantes antes de que el agua anegara parte de esa ciudad montañosa, famosa por sus ruinas de rocas talladas, indicaron los informes.

    “Las Fuerzas Armadas y la Defensa Civil evacuaron a 4.072 personas de la provincia de Maan“, indicó el gobernador de la región, Ahmed al Omoush, a la agencia estatal Petra. En esa provincia se encuentra la ciudad monumental de Petra, una de las siete maravillas del mundo y donde los cuerpos de rescate y militares evacuaron a “miles de turistas”, expresó el responsable político, sin ofrecer una cifra exacta.

    Puntualizó que no se han registrado daños materiales en los diversos monumentos de la principal atracción turística del país árabe. El Gobierno pidió el viernes a los ciudadanos que viven en zonas bajas y en valles que “evacuen sus hogares por el bien de su seguridad” y agregó que “todos los viajes a zonas turísticas han sido cancelados este sábado” por las malas condiciones meteorológicas.

    Sigue leyendo…

    Declaran alerta en China por fuertes lluvias

    Pekín lanza proyecto que generará lluvia artificial

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...