• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Fueron liberados los 79 adolescentes que habían sido secuestrados el pasado lunes en una escuela protestante de Bamenda, en el noroeste anglófono de Camerún, así lo anunció este miércoles a la AFP el ministro camerunés de Comunicación, Issa Bakary Tchiroma.

    “Los 79 alumnos han sido liberados”, declaró Tchiroma, sin dar detalles sobre las condiciones de la liberación.

    Los alumnos de la Escuela Secundaria Presbiteriana de Bamenda habían sido secuestrados junto con tres miembros del personal del centro.

    “No sé todavía cuál es la situación de los tres miembros del personal”, afirmó el ministro de Comunicación.

    Este tipo de secuestro era inédito en Camerún, a diferencia de lo que sucede en el país vecino, Nigeria, donde el grupo yihadista Boko Haram secuestró a 200 adolescentes de un internado en 2014, un acto que conmocionó al mundo entero.

    La liberación de los adolescentes fue anunciada al día siguiente de la investidura en Yaundé del presidente Paul Biya, de 85 años, para un séptimo mandato consecutivo después 36 años en el poder.

    En un video de 6 minutos obtenido por la AFP antes de la liberación, 11 chicos de unos 15 años decían en voz alta en inglés sus nombres y afirmaban haber sido secuestrados por los “Amba boys”, un grupo armado de separatistas anglófonos.

    En las dos regiones anglófonas de Camerún, en el noroeste y el suroeste, se vive una crisis sociopolítica sin precedentes desde finales de 2016. Un año después se transformó en conflicto armado.

    Desde hace meses, casi cada día se registran enfrentamientos entre el ejército y los separatistas, reunidos en grupos dispersos en la selva ecuatorial.

    Los separatistas decretaron un boicot de los centros escolares, al estimar que el sistema educativo francófono margina a los estudiantes anglófonos.

    Los ataques de los separatistas armados contra las escuelas se han multiplicado desde el inicio del conflicto.

    Fuente: AFP

     

    Continúa leyendo…

    Pagaron 15 mil pesos para llegar a México, pero fueron secuestrados y hacinados en un inmueble

    (Video) Violencia y secuestros, los principales temores de los niños mexicanos

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...