Liberan bajo fianza de $9 millones al expresidente de Nissan Motor

El expresidente de Nissan Motor Carlos Ghosn fue liberado bajo una fianza de 1.000 millones de yenes (unos 9 millones de dólares), informó la televisión NHK.

Antes se informó que como condición, el tribunal le impuso a Ghosn la prohibición de abandonar Japón.

El expresidente de Nissan Motor podrá usar teléfono móvil y ordenador solo las jornadas laborales en la oficina de su abogado, también habrá una cámara de vigilancia a la entrada de la residencia de Ghosn.

Además, se le prohíbe comunicarse con los empleados de Nissan, pero puede participar en reuniones de la junta directiva del consorcio.

Reporteros gráficos se apostaron en las afueras de la casa de detención de Tokio luego de su liberación bajo fianza. Foto: Kazuhiro NOGI / AFP

Según la agencia Kyodo el hecho de que el tribunal haya aceptado la liberación bajo fianza es excepcional, teniendo en cuenta que el acusado niega su culpabilidad. Logro que atribuyen a la actuación de su nuevo abogado, Junichiro Hironaka.

Su esposa Carole, una de sus hijas, el embajador de Francia y otras personas llegaron horas antes a la cárcel pero no salieron al mismo tiempo que él.

En Japón es muy poco frecuente que una persona acusada de abuso de confianza sea liberada antes de que se conozca la fecha de su juicio o incluso antes de que este haya comenzado.

Los expertos explican que el nuevo abogado de Ghosn ofreció garantías que convencieron al juez de que el magnate franco-libanés-brasileño no estaría en condiciones de destruir pruebas o salir del país.

Ghosn fue arrestado el 19 de noviembre por ocultar supuestamente parte de sus ingresos. El 10 de diciembre, fue imputado en Japón por infringir la Ley de Instrumentos Financieros.

El empresario, que sostiene su inocencia, se enfrenta a tres cargos: dos relacionados con la ocultación de ingresos por valor de miles de millones de yenes y uno, por el supuesto intento de trasladar a las cuentas de Nissan sus pérdidas de inversión personales.

 

Continúa leyendo…

Arrestan a directivo de Nissan, Renault y Mitsubishi por corrupción

Despedido el presidente de Nissan, Carlos Ghosn, luego de ser detenido en Japón

 

 

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,167,614FansMe gusta
113,162SeguidoresSeguir
290,091SeguidoresSeguir
16,242SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Kütralcura: El primer geoparque mundial de Chile reconocido por la Unesco

Este miércoles, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) designó ocho nuevos geoparques mundiales, entre los que...