• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Desde el Reino Unido y Australia se está planeando lo posibilidad de que el portaviones británico HMS Queens Elizabeth, sea enviado al océano pacífico debido a las tensiones que se han generado como consecuencia de la supuesta militarización del gobierno chino en la zona meridional del mar de China. Informó The Guardian.

    Operaciones Navales

    Ministra australiana

    fuente. web

    Durante una visita que dispensara la ministra de defensa de Australia, Marise Payne y el representante de asuntos exteriores, Julie Bishop, a tierra británica, donde los altos funcionarios estuvieron reunidos con, Gavin Williamson,  secretario de defensa del Reino Unido, discutieron asuntos referente operaciones navales en conjunto.

     

    Según la fuente, el nombre de la República de China no ha sido pronunciado explícitamente ni una sola vez durante las declaraciones ofrecidas a la prensa, Julie Bishop, solo hizo mención a los desafíos enfrentados en cuanto a las “normas y convenciones” internacionales utilizadas en la zona del Pacífico. Asimismo Marise Payne resaltó el hecho en las claras amenazas que se avisoran en contra del “orden internacional basado en reglas”.

    Ministro de Reino Unido

    fuente: politticshome

    Amenaza

    En este orden de ideas, las cuatro altas autoridades coincidieron en que las amenazas entes mencionados, eran la justificación para emprender una mayor cooperación entre ambas naciones en lo concerniente a defensa y seguridad, soportada por una presencia más activa de la diplomacia británica en las naciones ubicadas en el Pacífico Sur como Tonga y Vanuatu. Por lo que el jefe de la cartera de exteriores, Bishop, expresó que no podían estar más contentos con la noticia de que Reino Unido va a tener una presencia cada vez mayor en el Indo-Pacífico.

    El envió del portaaviones HMS Queen Elizabeth en aguas australianas representará una alta inversión por la Marina Real británica. Se prevé que al alcanzar su capacidad operativa optima, más o menos partir del año 2020, viajaría con un “grupo de ataque de portaviones”, la cual constará de varias fragatas de ataque antisubmarino, destructores antiaéreos y eventualmente un submarino asesino cazador.

    China se prepara para la GUERRA: periódico chino advierte sobre el conflicto en el Mar de China Meridional y Taiwán

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...