• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El presidente electo de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, considera necesario perdonar a los corruptos de su país sin procesos judiciales, porque, según él, no es bueno empantanarse para perseguir a quienes cometen ese delito.

    “Sí, es un perdón, se está planteando decirle al pueblo de México que hay un punto final, que se acaba la historia trágica horrenda de corrupción, de impunidad“, dijo ante la prensa.

    Las declaraciones han generado polémica, pero aclara que si existe un proceso judicial en curso este no se detendría, pues no se trata de restarle competencia a los organismos judiciales de su país.

    “No es darle la orden al Poder Judicial o Legislativo, que son poderes independientes, de que se detengan procesos que se han iniciado por delitos de corrupción (…) todo lo que esté en curso se tiene que concluir y la autoridad competente tiene que resolver“, explicó.

    AMLO participó este martes en una entrevista en el programa “Tercer Grado”, de Noticieros Televisa, y hablando de las Policía Naval, Militar y Federal en su administración, aseguró que es un demócrata: “No soy un cacique, no soy un dictador y soy un respetuoso de las instituciones”.

    Asumirá su cargo el próximo 1 de diciembre y sus propuestas, algunas presentadas durante su campaña, se mantienen, otras generan amplio debate y controversia, como reformar la Constitución de su país para abrirse paso a una serie de acciones. En ese contexto, mantiene su palabra de acabar con la corrupción.

    “Vamos a convertir a México en una potencia económica. Y lo más importante, vamos acabar con la corrupción. O sea, México ya (con respecto a este flagelo) no va a seguir ocupando ese sitio entre los 135″ países corruptos, expresó en el programa de análisis político.

    No nos alcanzarían las cárceles para sentenciar a los corruptos. Para perseguir a los corruptos de antes, se tendría que castigar a los de arriba y eso sería imposible, son muchos”, dice.

    El planteamiento anticorrupción López Obrador lo mantiene: lo que “he venido sosteniendo desde la campaña es que nosotros no apostemos a la persecución, lo que he venido diciendo es que no es mi fuerte la venganza y que no creo que sea bueno para el país el que nos empantanemos en estar persiguiendo a presuntos corruptos”.

    López Obrador califica de guerra sucia campaña en su contra en México

    Adversarios de Andrés Manuel López Obrador están “al borde de un ataque de nervios”

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...