• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Los Cascos Blancos trasladaron un cargamento de sustancias tóxicas a la ciudad siria de Sarakib, en la gobernación de Idlib, donde se encuentra un almacén de los terroristas del grupo Ahrar Al Sham, comunicó este martes el jefe del Centro para la Reconciliación en Siria, Alexéi Tsigankov.

    Tsigankov detalló que las sustancias tóxicas fueron traídas desde el poblado de Afs, en el distrito de Idlib, en dos camiones de gran tonelaje.

    “Además, los Cascos Blancos trasladaron una parte de sustancias tóxicas a otras bases de los radicales en el sur de la gobernación de Idlib, para ‘montar’ un ataque con armas químicas y atribuirlo a Damasco”, apuntó Tsigankov.

    Alertan sobre ataque de bandera falsa

    La semana pasada, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Igor Konashénkov, denunció que los terroristas en Siria montan una provocación con el fin de acusar a Damasco del uso de armas químicas contra la población de la provincia siria de Idlib.

    El militar advirtió que la coalición encabezada por Estados Unidos utilizaría la provocación como pretexto para lanzar un ataque contra instalaciones gubernamentales sirias.

    Con este fin llegó al Golfo Pérsico el destructor estadounidense The Sullivans, con 56 misiles de crucero a bordo. Además, el bombardero estratégico B-1B de la Fuerza Aérea estadounidense, provisto de 24 misiles de crucero, se trasladó a la base Al Udeid de Catar.

    Bombardeos contra Siria

    En abril, fuerzas de Estados Unidos y sus aliados bombardearon Siria bajo el pretexto de evitar el uso de armas químicas

    En abril pasado, Estados Unidos, Francia y Reino Unido bombardearon Siria bajo el pretexto de uso de agentes tóxicos que, según la controvertida ONG Cascos Blancos y las facciones armadas que operaban en la zona, tuvo lugar el 7 de abril en la localidad siria de Duma.

    Damasco rechazó las acusaciones de Occidente y recordó que tiene destruido todo su arsenal de tóxicos agresivos. Esto fue convalidado por la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en 2016.

    Moscú, por su parte, calificó el presunto incidente de Duma de ‘montaje’ y criticó en duros términos el ataque occidental contra Siria, a la que calificó de “Estado soberano al frente de la lucha contra el terrorismo”.

    Cascos Blancos, partidarios de Al Qaeda

    La ONG Cascos Blancos, que recibió un amplio apoyo en Occidente, declara que su objetivo es el rescate de los civiles en las zonas de conflictos armados.

    Sin embargo, el Ministerio de Exteriores ruso calificó la labor de los Cascos Blancos como elemento de la guerra informativa dirigida contra las autoridades sirias.

    A su vez, el Ministerio de Defensa ruso denunció la implicación de los Cascos Blancos en la escenificación de los supuestos ataques químicos en las localidades sirias de Jan Sheijun en 2017 y en Duma en 2018.

    El presidente sirio, Bashar Asad, ya había afirmado que los miembros de ese grupo en realidad son partidarios de la organización terrorista Al Qaeda (prohibida en Rusia).

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...