Macron dice tener pruebas de que Siria usó armas químicas

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, aseguró este jueves que tiene pruebas del uso de armas químicas en el ataque al enclave opositor de Duma, del cual acusan al gobierno de Siria.

Tenemos pruebas de que la semana pasada (…) se utilizaron armas químicas, al menos cloro, y que fueron utilizadas por el régimen de Al Asad“, señaló Macron, en entrevista a la televisión francesa.

El gobierno de Estados Unidos y la comunidad internacional acusa a las tropas sirias de haber arrojado un barril con gas cloro sobre la ciudad siria de Duma, pero el Gobierno lo niega y Rusia aseguró este miércoles que no existen pruebas del supuesto ataque.

El mandatario francés añadió que mantiene contacto a diario con el presidente estadounidense Donald Trump y que decidirán sobre su respuesta “oportunamente, cuando consideremos que sea más útil y eficaz”, agregó, reseñó AFP.

Agregó que la intervención debe ir destinada a impedir que Damasco vuelva a hacer uso de esas armas químicas, aunque no dio más detalles sobre la misma.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

4,169,680FansMe gusta
114,880SeguidoresSeguir
290,225SeguidoresSeguir
16,256SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Canciller Ampuero descarta llegada a Chile de militares venezolanos desertores

La Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados se reunió en sesión secreta para analizar la eventual llegada a Chile de 600...