Rebelión del G-7 contra Trump es solicitada por Macron

El presidente francés, Emmanuel Macron, hizo un llamado a los otros líderes que integran el G7 a hacer frente a las políticas de Donald Trump ante lo que describió como la amenaza de una nueva “hegemonía” estadounidense.

Macrón quien conversó con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, quien será el anfitrión de la cumbre del G7 en Quebec, solicitó reagrupar a los líderes mundiales para establecer una firme posición contra las políticas aplicadas por el gobierno norteamericano.

Entre los puntos de desacuerdo que hay entre Washington y los demás países se encuentran las sanciones arancelarias a su comercio, la separación de Estados Unidos de los acuerdos de cambio climático y las conversaciones sobre el programa nuclear de Irán.

Macron
The Guardian

El presidente europeo solicitará a sus homólogos no diluir el comunicado final conjunto de la cumbre por temor o simplemente para conseguir la firma del mandatario norteamericano.

Advirtió que en caso de no tomar en serio las sanciones y decisiones norteamericanas, el mundo se vería de nuevo ante una nueva hegemonía impuesta desde Washington.

A las palabras de Macron, Trump tuiteó que los gobiernos que han sido sancionados con la subida de aranceles a sus productos, realizan prácticas comerciales desleales contra los productores estadounidenses.

El líder norteamericano escribió que las políticas comercial canadiense está matando la agricultura de Estados Unidos y se despidió irónicamente con “Espero verlos mañana”.

Tratado de libre comercio

Los gobierno de Canadá y Estados Unidos han tenido largas y acaloradas disputas en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte por subsidios, aranceles y prácticas restrictivas.

Estados Unidos se ha quejado por el acceso de los productos lácteos y Canadá ha hecho lo mismo con los aranceles a sus exportaciones de madera. El gobierno de Ottawa ha solicitado la resolución de las disputas por arbitraje pero Estados Unidos ha tomado decisiones unilaterales.

Trump celebrará varias reuniones a puerta cerrada y partirá el sábado en la mañana con destino Singapur para estar presente en la cumbre con el líder norcoreano, Kim Jonh-un.

4,170,464FansMe gusta
115,290SeguidoresSeguir
290,250SeguidoresSeguir
16,262SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

Banco Central de Argentina fija tope del dólar hasta fin de...

La mayor entidad financiera del país sudamericano estableció un techo de 51,45 pesos por divisa extranjera y un mínimo de 39,75 para 2019   El Banco...