Manifestantes asaltan el Parlamento ucraniano

Varios manifestantes han iniciado un asalto al edificio del Parlamento ucraniano después de la aprobación este lunes en primera lectura de parte del proyecto de la reforma de la Constitución del país, informa RIA Novosti.

ucrania

Unos 20 agentes resultaron heridos tras una explosión que se ha producido cerca del edificio de la Rada Suprema.

Los manifestantes se han enfrentado a las fuerzas especiales en choques que derivaron en peleas y durante los cuales se lanzaron gases lacrimógenos y petardos.

Según los medios, los manifestantes están golpeando con palos a los agentes. Los manifestantes han lanzado una granada fumígena que ha cubierto de humo negro la plaza donde se encuentra la Rada Suprema.

Los manifestantes sacan a la fuerza a agentes de la Guardia Nacional de sus filas y les quitan el casco y el escudo antes de soltarlos. Ya se han registrado unos diez casos similares.

Hasta el momento se sabe que unos 100 agentes han resultado heridos en los enfrentamientos con manifestantes.

La reforma prevé un sistema de poder local de tres niveles. La nueva división territorial consistirá en regiones, distritos y comunidades. Las comunidades podrán incluir una o varias localidades y serán las entidades con mayores competencias y recursos financieros. Al mismo tiempo, la figura del presidente recibe más competencias al obtener el derecho a designar a los prefectos y suspender anticipadamente a todo tipo de autoridades locales para entregar el poder a un representante propio especial para un plazo de máximo de un año.

Fuente: RT

4,168,177FansMe gusta
113,579SeguidoresSeguir
290,145SeguidoresSeguir
16,246SuscriptoresSuscribirte

Más Leídos

¿Qué dice la carta que dejó Alan García antes de suicidarse?

"Dejo mi cadáver como una muestra de desprecio a mis enemigos", dijo Alan García en su carta de suicidio.   El expresidente peruano Alan García se...