• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Si ya es un infierno el que viven los palestinos que comparten frontera con Israel, los abusos que deben soportar los que fueron detenidos por las tropas de ese país son innumerables.

    Uno de ellos es consumir la comida podrida y vencida que les suministra la administración de Tel Aviv, la cual les ocasiona diversas enfermedades.

    La denuncia de esta situación la presentó este miércoles la Comisión Palestina de Asuntos de Detenidos y de Exdetenidos de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) con información de los presos palestinos, reseñó HispanTV. 

    “La mayoría de los alimentos que ofrece la ocupación a los prisioneros son diferentes tipos de productos lácteos y alimentos enlatados caducados”, contó Tariq Abu Shaluf, quien estuvo en una cárcel israelí y ya fue liberado.

    Algunos prefieren no comer por los daños que les ocasionan los alimentos. Foto: Web.

    Agregó que los encargados de la seguridad en las prisiones “no permiten que los presos se preparen comida caliente“, para obligarlos a consumir los alimentos vencidos.

    La otra opción que tienen es dejar de alimentarse para evitar el daño a la salud que les ocasionan esas “comidas”. El exprisionero relató que numerosos “palestinos presos sufren vómitos y náuseas inmediatamente después de comer, así que muchos se ven obligados a abstenerse”.

    La denuncia de las irregularidades en las prisiones también la avaló Maydi Salem, portavoz de Ansar Al-Asra, una organización de defensa de los derechos de los detenidos, quien señaló que los palestinos “experimentan días muy difíciles en las prisiones sionistas”.

    Estas declaraciones se producen después de que el martes trascendiera en medios de comunicación  que las autoridades israelíes someten a los presos palestinos a peligrosas radiaciones dañinas para su salud.

    Israel mantiene en sus cárceles a más de 7.000 palestinos, de los cuales unos 500 están en régimen de “detención administrativa”, que permite encarcelarlos sin cargos ni juicio indefinidamente, refirió HispanTV. 

    Israel ha convertido la Franja de Gaza en un campo de concentración

    Israel construye un enorme muro de concreto en la frontera con Gaza

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...