• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Posible presencia de materiales tóxicos y el revestimiento de algunos espacios del consulado de Arabia Saudita en Estambul, (Turquía) ha sido lo reportado por  la comisión de expertos turcos que realizó la revisión a las instalaciones de la sede diplomática.

    La información la dio a conocer el presidente, Recep Tayyip Erdogan,  “Algunos materiales en el consulado de Arabia Saudita  donde desapareció el periodista saudita Jamal Khashoggi hace dos semanas han sido repintados y también se detectaron materiales tóxicos”.

    Periodista saudita Jamal Khashoggi y su prometida

    Los datos los ofreció el mandatario turco este martes a los periodistas, después de que la policía inspeccionara por nueve horas la misión diplomática.

    El  día lunes  medios locales informaron que el  registro se desarrollaría de forma “conjunta” con una delegación saudí. La agencia oficial turca recordó que la decisión se tomó tras una conversación telefónica entre el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, y el rey saudí, Salman bin Abdulaziz.

    “Espero que podamos llegar a conclusiones que nos lleven a una opinión razonada lo antes posible” ha declarado Erdogan.

    La revisión a la sede diplomática se desarrolló con  retraso producto de  la negativa de Arabia Saudita de utilizar material técnico y químico, Riad solo quería una inspección visual.

    Medios turcos difunden que los agentes se llevaron muestras del jardín de la legación. Además señalan que dos camiones de basura entraron en el consulado el 2 de octubre,  de momento no se sabe por qué. Según el periódico “Sabah”, afín al Gobierno en Ankara, el terreno del consulado también fue rastreado con perros.

    Por su parte, en el marco de su viaje a Arabia Saudita, el secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, ha agradecido al rey Salmán su compromiso con la investigación sobre la desaparición del periodista Jamal Khashoggi, ha informado la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, citada por Reuters.

    En el siguiente video se ven a los presuntos responsables del asesinato del periodista saudí.

     

    Con información de RT  y el Clarín

    DS.

    Continúa leyendo

    Periodista desaparecido en consulado podría haber sido disuelto en ácido

    Trump anuncia que invitó a novia de periodista saudí desaparecido a Washington

     

     

     

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...