• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    El sitio web turco de noticias Haberturk publicó nuevas transcripciones de supuestas grabaciones de audio de los últimos momentos de vida del periodista saudita Jamal Khashoggi  asesinado el 2 de octubre  en el consulado Arabia Saudita  en la ciudad de Estambul.

    Estos documentos indicarían que Jamal Khashoggi murió estrangulado con una cuerda “o algo así, como una bolsa de plástico”, aunque el procurador saudita afirmó que fue asesinado mediante una inyección letal después de que “las conversaciones con él fracasaran”.

     “Me estoy asfixiando”: Revelan las últimas palabras de Khashoggi antes de ser asesinado.

    Jamal Khashoggi

    Las autoridades turcas aseguraron  tener en su poder grabaciones de audio que documentan el asesinato de Khashoggi en el Consulado del reino en Estambul que contradicen los resultados de la investigación presentados por Riad.

    Parte de las citas que hace el medio  de las  presuntas grabaciones  del crimen de Khashoggi  “¡Suelten mi brazo!” se le escucha decir al columnista según el periódico.

    El portal Habertürk informó que en una de las dos grabaciones se puede escuchar cómo el escuadrón saudita apresó a Khashoggi inmediatamente después de que este ingresara a la delegación diplomática a las 13:14 (hora local).

    Entre la disputa de  Khashoggi  y sus cuatro captores, que contiene esta supuesta grabación que  duró siete minutos” ¡Suelten mi brazo! ¿Qué creen que están haciendo?”, gritó el periodista, según se desprende del primer audio grabado en el departamento de visas de la instalación.

    Jamal Khashoggi

    En octubre, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció que había compartido las grabaciones sobre el asesinato de Jamal Khashoggi con las autoridades de Arabia Saudita, Estados Unidos, Alemania, Francia y el Reino Unido. Además, Erdogan instó a que Riad identificara al asesino de Khashoggi entre un equipo de 15 agentes de Inteligencia saudita que supuestamente, según la parte turca, voló a Estambul con el objetivo de matar al periodista.

    El 16 de noviembre, Abdulkadir Selvi, columnista del diario turco Hurriyet, reveló que Turquía posee dos archivos de sonido registrados mientras mataban al periodista saudita en el Consulado de Arabia Saudita que contradicen los resultados de la investigación contra los presuntos asesinos que presentó Riad.

    Con información de RT

    DS.

    Continúa leyendo

    Alemania prohibe la entrada a los vinculados en el asesinato del periodista Khashoggi

    Diario turco revela quién envió al grupo para deshacerse del cuerpo de Khashoggi

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...