• EC | Edición Mundo
  • El Ciudadano | Edición Chile
  • El Ciudadano | Edición Venezuela
  • Una sociedad plural y democrática necesita diferentes miradas del mundo. Desde El Ciudadano diaria y oportunamente, nuestras letras están en favor de construir una mejor sociedad y un mundo más justo.
    Que exista periodismo independiente también depende de ti.

    Manifestantes que coreaban “no Pompeo, no más guerra“, sorprendieron al director de la CIA, Mike Pompeo, en su audiencia de confirmación ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado este jueves 12 de abril, en la que no faltaron las críticas a Rusia.

    Ante un importante grupo de demócratas opositores, Pompeo (nominado al frente del Departamento de Estado de EEUU por el presidente Donald Trump) aseguró no ser un belicista.

    “No hay nadie como alguien quien sirvió con el uniforme y entiende el valor de la diplomacia y el terror y la tragedia que supone una guerra”, citó el New York Post tomando parte de su discurso. La guerra “es el último recurso, siempre debe serlo”, expresó.

    Plagado de comentarios y frases divisorias, el ex militar también dijo que “es poco probable que las palabras ‘promoción de la democracia’ y ‘Vladimir Putin‘ se utilicen en la misma oración, párrafo o documento, quizá ni siquiera en el mismo siglo”.

    En medio de la discusión, uno de sus aliados, Londres, ha recordado que no descarta “tomar acción” respecto al supuesto ataque químico ocurrido en Duma el pasado 7 de abril, incluso sin haber sido comprobado. “Los preparativos se están realizando a pesar de la falta de pruebas“, lamentó la Embajada rusa en Inglaterra en un comunicado emitido este viernes 13 de abril, negando rotundamente que en Duma se hayan tratado pacientes con intoxicaciones en los centros médicos.

    “Los servicios rusos de seguridad química y radiológica visitaron el sitio del supuesto incidente y no encontraron rastros de sustancias químicas“.

    A la misiva se suma la voz del ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, quien asegura que existen “datos irrefutables” de que el ataque en Duma fue un montaje. Se trata de “una nueva puesta en escena en la campaña rusófoba”, según publica el portal de noticias RT.

    A esto se suma la reacción del embajador ruso en Londres, Alexánder Yakovenko, quien subrayó en rueda de prensa este viernes 13 de abril que políticos como el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien dijo tener pruebas de ataque “no estuvo ahí. No presentó ninguna evidencia”, echando por tierra la veracidad de sus declaraciones.

    Este viernes Macron conversó vía telefónica con Putin sobre la situación en Siria y expresó el deseo de que “el diálogo con Rusia sobre Siria continúe y se intensifique para llevar la paz y la estabilidad” al país árabe, cita RT.

    Suscríbete a nuestros boletines informativos y recibe diariamente la información más importante publicada en elciudadano.com

    * indicates required

    A qué ediciones te quieres suscribir?


    •  
    •  
    •  
    Loading...